Miguel Barraza se muestra determinado pese a extorsiones: “No me van a quitar nunca la sonrisa”

Miguel Barraza denuncia ser víctima de extorsionadores. Junto con su compadre Melcochita estrenará película "No vayan".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miguel Barraza sin miedo pese a extorsiones: “No me van a quitar nunca la sonrisa”
Miguel Barraza sin miedo pese a extorsiones: “No me van a quitar nunca la sonrisa”Fuente: Difusión. - Crédito: El Popular

El cómico Miguelito Barraza, se suma a la lista de personas que vienen siendo extorsionadas por delincuentes. El comediante dijo no tener riquezas, menos propiedades que le puedan quitar, trabaja para vivir dignamente, aseguró.

El carismático artista de 74 años al día de hoy comparte vivienda con su representante y amiga, quien también recibió llamada amenazante por parte de un grupo de delincuentes que aseguran ser parte de 'El Tren de Aragua'.

Miguel Barraza no detendrá su trabajo, pese a amenazas

- Miguelito Barraza, ¿Desde cuándo estás recibiendo amenazas, en las que te piden dinero?
- Desde el año pasado, yo nunca dije nada, pues considero que era algo pasajero. Pero hace una semana volvieron a llamar a mi representante. La verdad, yo no tengo dinero, vivo del arte y comprar mis medicinas. Trabajo hace 50 años haciendo reír a la gente.

- ¿Hiciste la denuncia por las extorsiones?
- Sí, uno debe ser precavido, esto no es un juego. Todos me conocen, pero a mal tiempo buena cara, nadie ni nada me va a quitar la sonrisa. A veces salen uno o dos shows por semana, pero me las busco. Si la gente quiere dinero, que trabaje. Imagínate, a mí por hacer reír me quieren dañar.

- ¿Qué pedidos harías a las autoridades?
- Qué hagan realmente bien su trabajo, que esos políticos y la presidenta Dina Boluarte, se pongan los pantalones y echen a los extranjeros que hacen daño, porque también hay gente buena. Mano dura urgente.

Melcochita brinda todo su apoyo a Miguel Barraza

Su amigo de toda la vida, su compadre Melcochita, se solidarizó con el chato. Igualmente descartó estar mal de salud, aunque admitió que los años le están pasando factura.

- ¿Es cierto que estás perdiendo la audición?
- Tanta música que escuché durante muchos años, la audición no es la misma. Además, los añartus pasan y pesan. Tengo 87 años, me siento chévere, duermo mis horas, me alimento bien, pero no soy un chibolo, aunque siempre estoy haciendo cosas, nunca estoy quieto.

- ¿No vayan es la primera película en la que actúas con Miguel Barraza?
- Sí, la primera y la última también (risas). Dios es grande, él decidió juntarnos para hacer esta película y quedará para las nuevas generaciones cuando nosotros nos vayamos pa’ La Habana.

- ¿Quieres igualar o superar el éxito de la película de Susy Díaz?
- Sí es posible superarlo, pero eso ya depende del público, ellos son quienes deciden. La película se estrenará el 23 de noviembre en todo el país, en la que Miguel y yo somos dos primos millonarios que de la noche a la mañana se vuelven pobres, ahí se inicia una historia divertida, la gente se divertirá, estoy seguro. Su amigo de toda la vida, su compadre Melcochita, se solidarizó con el chato. Igualmente descartó estar mal de salud, aunque admitió que los años le están pasando factura.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.