Mafer Portugal llegó a armar su orquesta sin la ayuda de su padre y hace fuerte revelación: “Pensé en sacarme el apellido”

La joven cantante Mafer Portugal dio a conocer que todos sus sueños lo han logrado gracias a su esfuerzo y no con la ayuda de su padre Tommy Portugal

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mafer Portugal logró consolidarse en el mundo de la música sola y con su esfuerzo.
Mafer Portugal logró consolidarse en el mundo de la música sola y con su esfuerzo.Crédito: Composición: El Popular

Mafer Portugal, es una joven cantante de 21 años que logró ganarse el cariño del público por su melodiosa voz. Pese a ser hija de un reconocido cantante de cumbia, la reciente artista ha sabido como buscárselas para cumplir sus objetivos.

Asimismo, recalca que siempre tuvo el apoyo de su madre y que su afición por el mundo de los escenarios se lo debe gracias a ella debido a que su progenitora la ponía a bailar desde muy pequeña.

La carrera de Mafer Portugal

La joven de 21 años decidió iniciar firmemente su carrera como cantante este año 2023 y la única que la iba a acompañar en realizar este sueño fue su madre. Ante ello contra todo pronóstico conformó su propia orquesta con el dinero que ahorró durante toda su adolescencia y el premio económico que recibió en un reality de canto.

Fue en el medio Infobae que reveló que no llegó a tener ningún apoyo económico, ni siquiera de su padre Tommy Portulgal debido a que no comentó nada de él. “Yo sola, con mi trabajo, comencé a invertir. Es decir, ahorro y, con mi trabajo, poco a poco, voy invirtiendo. Hace poco estuve en un reality donde quedé en primer lugar junto a Gaby Zambrano y ganamos dinero. Con ese dinero, invertí para hacer mi primera canción”, manifestó para el diario mencionado.

Mafer Portugal siempre recibió el apoyo de su madre

Asimismo, la cantante Mafer Portugal dejó muy en claro que desde muy pequeña fue su madre quien la impulsó a realizar este sueño y su pasión por los escenarios. “Nací en el mundo del arte porque mi mamá hacía shows infantiles; mi mamá me ponía a bailar. Ya cuando crecí, me ponía de muñeco y luego ya empecé a animar. Pero siempre, siempre he dicho que yo quería ser cantante”, comentó.

“Con la ayuda de mi mamá, que es mi manager (…) Me ha tocado momentos en los que ya colapso, porque digo, ¿de dónde voy a sacar más dinero?, ¿qué hago? Gracias a Dios no me ha faltado el trabajo y ahí con eso estoy, pasito a pasito”, comentó la joven cantante.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializa en diferentes temas como, espectáculos, actualidad y política. Graduada en Jaime Bausate y Meza. Redactora web de El Popular del Grupo La Republica. Experiencia en radio, locución, comisiones y producción de televisión.