Giancarlo Granda: ¿por qué no utiliza su apellido paterno, cuál es su relación y quién lo reemplazó?
Giancarlo Granda, alias el 'Flaco' confesó el dolor que sufrió desde muy pequeño y quién ocupó el lugar de su padre.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Daniela Darcourt ROMPE SU SILENCIO y se SINCERA tras críticas por su look en los Latin Grammy: "Le robó..."
- Bill Orosco rompe su silencio y confirma que Deyvis Orosco le mandó carta notarial: "¡Quieres apagar mi voz!"
Giancarlo Granda actual narrador y comentarista de Gol Perú, pasó por duros momentos durante su infancia y adolescencia.
Un comentario desatinado sobre su contextura, le dieron un impulso para lograr sus objetivos en el ámbito profesional. ¿Qué tipo de relación tuvo con su padre y por qué no lleva su apellido? En las siguientes líneas te lo contamos.
¿Cómo inició en el periodismo deportivo?
Giancarlo relata que su pasión por el fútbol empezó desde muy niño. Su talento le permitió ingresar a una radio y poco a poco empezar a cubrir partidos de la selección.
“Yo jugaba con muñecos y narraba, relataba. De hecho, me gustó siempre el fútbol, desde muy chiquito. Y bueno, entré a la radio CPN muy chico. Me invitó el hijo de don César Tovar. Yo tenía 9 años. Duré tres meses”, contó.
“Luego apareció la oportunidad de ‘Son Chibolos’(CMD), ahí sí, era un programa de deportes. Estuvimos cinco años. Viajé a cubrir partidos de selección, torneo local. Yo entrevistaba futbolistas, aClaudio Pizarro, Nolberto Solano, al ‘Chorri’ (Roberto Palacios). Luego estudié Comunicaciones, como tenía que ser”, agregó.
¿Por qué no utiliza el apellido paterno, lo abandonaron?
El narrador decidió optar por el apellido Granda en honor a su madre, ya que desde que él nació, su progenitora lo cuidó y le brindó lo mejor que pudo dar.
“Lo que pasa es que ‘Granda’ es un reconocimiento a mi mamá. Ella se sacó el ancho para sacarme adelante, me dio todo, el mejor reconocimiento que pude tener hacia ella es eso, reconocer con su apellido lo que ha logrado. Todo lo que yo soy, es por ella”, reveló para El Trome.
Por otoro lado, la relación con su padre no es del todo bueno, pues solo cuando se ven se saludan por respeto. Pese a haberlo abandonado, no le guarda rencor.
“No tengo relación, no tengo vínculo, nos saludamos con respeto, pero no es que hablemos o sea mi amigo. No le tengo rencor. Él tomó la decisión de no hacerse cargo, pero es válido, respetuoso. Yo no lo haría jamás. El tiempo determina ciertas cosas, mi mamá supo sacarme adelante y lo mejor es reconocérselo”, acotó.
¿Quién ocupó el lugar de su padre ausente?
Tras el abandono de su padre, su padrastro lo crió como un hijo más. Ambos tenían muchas cosas en común, como el fútbol.
“Mi padrastro ocupó su lugar, fue el que me metió en el fútbol. Hablaba de fútbol. Tengo muchas costumbres de él. Mi padrastro ocupó ese lugar. Tengo muchas cosas que me quedaron de él, como llenar crucigramas”, concretó.
Periodista especializado en temas de espectáculos, tecnología y entretenimiento. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza en la carrera de periodismo. Redactora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados en tendencias, películas, series, espectáculo y digitales.