¿Cuál de todas estas guapas peruanas es la verdadera ‘Barbie made in Perú’?

Estas los algunas famosas que se han hecho llamar la 'Barbie peruana' y una joven intelectual que inspiró a una muñeca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una de estas peruanas sí inspiró a la creación de una Barbie.
Una de estas peruanas sí inspiró a la creación de una Barbie.Fuente: Difusión - Crédito: Composición El Popular

Falta nada para el estreno de ‘Barbie’, la película sobre la icónica muñeca de Mattel que ha sido parte de la infancia de varias generaciones de niñas y con las que hemos sido testigos que una Barbie puede ser todo lo que se proponga.

Y es así como recordamos aquellos personajes femeninos de la farándula (o no) local que se han autoproclamado ‘Barbie’ o han conseguido una. La más reciente fue una ex vedette que con una buena edición se puso en el cuerpo de Margot Robbie para ser la protagonista de la cinta que ha pintado al mundo de rosa.

Susy Díaz

Tenemos que mencionar a Susy Díaz en los primeros párrafos. Y es que no le bastó con tener su propia película autobiográfica, sino que ahora gracias a la edición de un experto audiovisual se convirtió en la protagonista del tráiler lanzado por Mattel.

Pero Susy ha hecho más que eso, ella ha demostrado que realmente se puede ser lo que se quiera ser. Desde empezar como una joven y bella secretaria de un canal, pasar como modelo varios de los espacios humorísticos más importantes de la escena local, convertirse en congresista de la República, ser dueña de una residencia y consolidarse como la ‘Reina de las dietas’ y de la cultura popular nacional.

Rosángela Espinoza

Solo hay que retroceder unos cinco años en el pasado, cuando Rosángela Espinoza regresó a ‘Esto es Guerra’ y se autoproclamó como la ‘Barbie peruana’ en una publicación de su cuenta de Instagram.

En ese momento recibió muchas críticas. Incluso le señalaron que lo único que tenía parecido a una Barbie era que ambas estaban de plástico o que cualquiera es una Barbie con “tantas operaciones”. Al cierre de esta nota, el post está eliminado de su perfil, sin embargo, ha anunciado que celebrará sus 34 años con una fiesta con temática de la chica Mattel.

elpopular.pe

Queca

La siguiente es la milenaria Barbie peruana, Queca, la simpática e irónica fantasma de Pataclaun. Ella en más de un episodio repetía su título. Y es que su traje rosa con plumas le daba ‘vibes’ de Barbie.

Fue la misma Johanna San Miguel en quitarle los méritos a todas las que se hayan hecho llamar la ‘Barbie peruana’.

elpopular.pe

Sheyla Rojas

En el 2020, Sheyla Rojas tampoco pudo evitar autodenominarse como la Barbie peruana. Ella estaba comprometida con quitarle el título a Rosángela Espinoza y a Johanna San Miguel, siendo la segunda quien le respondió fuerte y claro.

““Sheyla ya lo hemos hablado por interno. Lo siento. No hay espacio para dos. ¡Solo hay una y esa es Queca! Saca las chelas Perú́”, escribió la intérprete de Queca en el post de ‘Shey Shey’.

elpopular.pe

Mariana Costa

Cerramos esta nota con una científica peruana que realmente consiguió convertirse en una Barbie peruano y no por solo su apariencia. Mariana Costa Checa es una empresaria y científica que ha sido premiada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts como una de las jóvenes más innovadoras por su colaboración para reducir la brecha digital en mujeres con bajos recursos.

elpopular.pe

Ella fue elegida junto a otras 19 mujeres por Mattel para una colección especial de féminas que inspiran al mundo. La campaña se dio en el 2019 como parte de la celebración del 60 aniversario de la muñeca más querida del mundo.

“Decidí que si tengo la inmensa fortuna de contribuir a que las niñas tengan referentes más reales, que les reafirmen que el mundo está ahí para que lo conquisten, es un honor poder hacerlo”, escribió Mariana en su blog.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.