Sufrió 3 años por un cáncer, aprendió a amar su arte y ahora tiene más de 40 años de trayectoria como payaso

Su progenitor anhelaba a que él se convierta en un payaso, pero nunca le agradó la idea hasta que le sucedió una lamentable tragedia. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Heredó su nombre artístico por su padre quien era el encargado de tocar una singular flauta.
Heredó su nombre artístico por su padre quien era el encargado de tocar una singular flauta.Fuente: El Popular - Crédito: Composición: El Popular

Su nombre artístico es sinónimo de risas y alegría, sin embargo, su rebelde actitud en su juventud lo llevó a enrumbarse lejos de casa, sin saber quién era realmente.

Mientras vivía la experiencia de encontrar su nuevo destino, fue diagnosticado de cáncer alrededor de los 20 años. ¿Cómo logró convertirse en toda un artista y por qué estuvo intervenido 3 años en un hospital? En las siguientes líneas te lo contamos.

Médicos le indican que padece de cáncer en su juventud

Pese a haberse considerado un joven rebelde, tuvo que vivir una experiencia muy trágica, al ser diagnosticado de un linfoma maligno en el estómago, que es un tumor derivado de la infección por Helicobater pylori y se desarrolla en la mucosa gástrica.

Tuvo que estar internado durante un periodo de tres años en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). Sin embargo, él nació con el arte en sus venas y pese a estar lejos de casa sin poder moverse, vivió ese tiempo haciendo reír a las personas que se encontraban en el lugar.

Estuve en el Neoplásicas durante tres años, rodeado de gente. Allí te das cuenta realmente quiénes son las personas que te quieren. Empecé a buscar un camino que me permitió compartir con los pacientes, utilizábamos la risoterapia: le tomábamos el pelo a los médicos, a los niños y enfermeras, en forma muy sana. Tenía la necesidad de hacer algo, no podía quedarme ahí solo internado”, reveló Hugo Muñoz para Infobae.

Su progenitor anhelaba que él sea payaso

Desde su niñez, conoció el arte gracias a su padre quien también era payaso y deseaba que le siguiera los pasos.

elpopular.pe

En un principio no le agradaba convertirse en payaso y reveló que discutía con su padre por dicho tema. “A mí no me gustaban los payasos de chiquito, mi viejo estaba frustrado. Yo le decía que era su vocación, no la mía”, indicó el artista para Infobae.

Su terquedad de joven no le permitía darse cuenta de su verdadera profesión hasta que, se enteró del cáncer que tenía.

Lo que pasé (el cáncer), me sirvió para darme cuenta de que ser payaso es mi vocación, y yo lo sabía hacer. Hacer lo que sabes hacer es el primer paso para dejar de ver todo como un trabajo. Disfrutas y, encima, te pagan. Yo elegí ser payaso, no complací a nadie. Claro que mi padre se sintió feliz”, relató entre risas.

Creación de la carpa de ‘Pitillo’, ¿dónde estará este año?

Hugo Muñoz, mejor conocido como ‘Pitillo’, demostró su arte siendo payaso por diferentes países del mundo.

elpopular.pe

Desde los 11 años fundó una empresa familiar llamada “Circo de la Alegría”, de la mano de su esposa con quien lleva más de 20 años de matrimonio y sus dos hijas.

Su nueva presentación será por primera vez en el C.C. Real Plaza Puruchuco, ubicado en Prolongación Javier Prado, en Ate.

El espectáculo cirquense tendrá un amplio estacionamiento totalmente gratuito para todos los asistentes. Asimismo, contará con un acto de osos polares y albergará a artistas de países como Mongolia, España, Ucrania, Colombia, México y Chile.

Si deseas divertirte en familia en “El circo de la alegría” debes realizar la compra de los boletos por Tickermaster.pe y en boleterías autorizadas del mismo centro comercial.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas de espectáculos, tecnología y entretenimiento. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza en la carrera de periodismo. Redactora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados en tendencias, películas, series, espectáculo y digitales.

Cargando MgId...