Vendió marcianos, trabajó como taxista, su primer negocio fracasó y ahora es un exitoso empresario

El empresario peruano tuvo que trabajar arduo desde muy pequeño para convertirse en un hombre exitoso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El empresario peruano tiene locales de su negocio en varios departamentos del Perú.
El empresario peruano tiene locales de su negocio en varios departamentos del Perú.Fuente: Difusión - Crédito: Composición El Popular

La farándula peruana la integran conductores de televisión, actores, modelos, cantantes, chicos realities, pero también exitosos empresarios que con su paso por la pantalla chica han logrado ser reconocidos a nivel nacional y han impulsado el triunfo de sus negocios.

Uno de los hombres de negocio que es reconocido en Chollywood trabajó muy duro desde pequeño para poder sacar adelante sus sueños. En esta nota de El Popular te contaremos de quién se trata.

Vendió marcianos cuando era pequeño

Mauricio Diez Canseco es considerado uno de los empresarios más exitosos de la farándula peruana, pues es dueño de la famosa cadena de restaurantes y hoteles Rústica. Sin embargo, pocos saben que desde muy pequeño se dedicó a trabajar para poder alcanzar cada una de sus metas.

Cuando tan solo tenía entre 8 y 11 años de edad, 'Brad Pizza', empezó a vender marcianos luego de sus clases de colegio. El pequeño con la mente de empresario desde muy pequeño le pidió ayuda a su madre para empezar con su negocio, por lo que le enseñó a preparar los insumos.

"Desde los 8 años comencé a vender marcianos. Siempre he sido vendedor (...) Paraba en el mercado o en los parques de Zárate, San Juan de Lurigancho, vendiendo marcianos. Mi mamá italiana me ayudaba a hacerlos. Ella me inculcó el valor del trabajo y mi papá me enseñó a tener una actitud mental positiva", contó Mauricio.

Mauricio Diez Canseco también trabajó como taxista

Luego de acabar el colegio, Mauricio Diez Canseco con el fin de obtener ingresos trabajó como taxista y a la par realizó estudios en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Posteriormente decidió seguir estudiando y obtuvo una maestría en Marketing y Negocios Internacionales en la Universidad Nacional Federico Villarreal, con el fin de seguir enfocándose en ser un exitoso empresario.

 Mauricio Diez Canseco vendió marcianos desde los 8 años de edad. Foto: Carlos Contreras Merino - El Popular

Mauricio Diez Canseco vendió marcianos desde los 8 años de edad. Foto: Carlos Contreras Merino - El Popular

Su primer negocio fracasó y ahora tiene una cadena de restaurantes y hoteles

Mauricio Diez Canseco tenía el sueño de convertirse en un exitoso empresario, por lo que decidió tener su primera pizzería llamada Pastipizza. Este negocio, luego de posee 20 locales, no le fue tan bien debido a que atravesó por una crisis económica y tuvo que cerrar casi todos sus locales.

Tras esta derrota, el 'Rey de las pizzas' no se quedó con los brazos cruzados y en 1993 inició el negocio que lo convertiría en uno de los empresarios más exitosos de la farándula peruana, Rústica. "Se fortaleció el negocio de la comida porque lanzamos las 5P: las pizzas, las pastas, las parrillas, los pollos a la brasa y los piqueos”, contó el hombre de negocios.

Al ver que su nueva empresa empezaba a escalar cada vez más rápido, Diez Canseco decidió implementar discoteca, bar y karaoke, con el fin de que sus comensales puedan encontrar de todo en un solo lugar. Cabe resaltar que actualmente Mauricio también tiene una cadena de hoteles con el mismo nombre.

 Mauricio Diez Canseco tienen una exitosa cadena de hoteles y restaurantes llamada Rústica. Foto: Carlos Contreras Merino - El Popular

Mauricio Diez Canseco tienen una exitosa cadena de hoteles y restaurantes llamada Rústica. Foto: Carlos Contreras Merino - El Popular

SOBRE EL AUTOR:

Periodista con amplios conocimientos en Discover. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora web en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el espectáculo nacional e internacional; tendencias, películas y series.