¡No es Hablando Huevadas ni MOX! Este es el 'Rey peruano del Youtube' con más suscriptores y su historia

¿Es la envidia de Jorge Luna y Ricardo Mendoza? Conoce al chiclayano que brilla en YouTube con más de 15 millones de suscriptores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El joven de 24 años natural de Chiclayo se ha convertido en 'El Rey de YouTube'.
El joven de 24 años natural de Chiclayo se ha convertido en 'El Rey de YouTube'.Fuente: Difusión - Crédito: Composición El Popular

Desde hace algunos años los creadores del canal de YouTube Hablando Huevadas, Jorge Luna y Ricardo Mendoza, enloquecieron al internet gracias a su particular sentido del humor, así lograron capturar a millones de peruanos que llegaron a pagar capricho por verlos actuar en vivo.

Otra de las más grandes figuras nacionales en internet es MOX, quien empezó con un gorro verde en YouTube con el recordado ‘Whatdafaqshow’ y compitió con HolaSoyGerman, Werevertumorro y reconocidos creadores de contenido a inicios de 2010. Sin embargo, los tiempos cambian y las audiencias también, siendo así que un nuevo peruano se ha posicionado como ‘Rey del YouTube’.

Tiene más de 15 millones de suscriptores

Mientras que Hablando Huevadas congregó a más de 2.5 millones de suscripciones en su canal de YouTube y Mox los superó con casi 5 millones de ‘subs’, existe otro peruano que ha superado no 10, sino 15 millones de suscriptores en la plataforma de video.

Se trata de un chiclayano de 24 que encontró en la imitación de uno de los personajes más divertidos de la televisión mundial la oportunidad de darse a conocer.

Siempre sintió un amor por el arte. Incluso aún sido un niño pequeño, Rubén Alexis Tuesta Saldaña se juntaba con sus primos y preparaba presentaciones en las reuniones familiares para recibir el aplauso de todos.

“Me sentía feliz cuando me aplaudían o cuando invitaba a mis primos a jugar al circo a mi casa. Colgaba, de punta a punta, una sábana y hacía como si fuera mi telón de circo. Yo era el rarito que para los cumpleaños pedía un micrófono o zapatos de payaso”, contó Rubén.

elpopular.pe

Actor, imitador y hasta cantante

Tras terminar la secundaria, el youtuber pensó en estudiar comunicaciones en la universidad lambayecana Pedro Ruiz Gallo, sin embargo, la vida había preparado otro camino para él. Y es que no solo tenía mucha gracia, sino también un gran talento para imitar a diversos personajes, especialmente a Quico.

Fue la caracterización del hijo de Doña Florinda la que le permitió tener una aparición en la televisión peruana como en 'La Previa de Orderique' en Fútbol en América, pero, sobre todo, empezar su camino como artista en Argentina, donde vive desde el 2017.

Según lo que él contó, empezó a imitar a Quico cuando estaba en el colegio y uno de sus compañeros de aula le pidió que ese sea su número en un festival escolar. La primera vez siendo el niño de cachetes grandes fue estupenda incentivándolo a seguir perfeccionando su interpretación.

No obstante, no es el único personaje que imita. Rubén Tuesta puede remedar la voz de varios personajes de caricaturas como, por ejemplo: Homero Simpson, Marge Simpson, Mickey Mouse, Pinocho, Burro y El Gato con Botas, estos tres de la saga de Shrek, Bob Esponja y su mejor amigo Patricio Estrella.

Pero, él no quiere quedarse bajo la sombra de su personaje principal el ‘Cachetes’, nombre que le puso a su imitación de Quico. Rubén busca ser reconocido por su talento en los escenarios, algo que ha pulido gracias a los múltiples cursos de actuación y canto que ha llevado en Buenos Aires. Y que lo llevaron a las tarimas en obras como ‘Viajeros’, ‘El mago de Oz’ y ‘Lo que nos une’.

elpopular.pe

“Yo soy actor y quiero destacarme aparte de imitar a Quico, por eso decidí crear más personajes y hacer contenido yo solo, o sea, buscarle los parientes al personaje y creé a su papá, a su mamá, a su hermano y a su tío”, contó.

Actualmente, Tuesta cuenta con 15.1 millones de suscriptores en YouTube, 2.7 millones en Instagram y más de 32 millones e TikTok.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.

Cargando MgId...