Natalia Salas: La historia de la actriz que venció el cáncer con una sonrisa y tuvo el apoyo incondicional de su esposo
La actriz nacional es un claro ejemplo de lucha y perseverancia ante las diversas adversidades que le ocurrieron desde que se convirtió en madre.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pamela López ACUDE al Ministerio Público tras asistencia de Christian Cueva a clausura de su hijo: "Una mujer que se cuida"
- Christian Cueva NO PUDO ACERCARSE a sus hijos en clausura escolar por medida de alejamiento de Pamela López
Un sangrado en el seno izquierdo fue más que suficiente para que Natalia Salas, decidiera ir al médico para conocer qué es lo que estaba ocurriendo.
Temerosa de que su leche materna se viera afectada por alguna infección, acudió a un segundo especialista y se sometió a una biopsia. Poco después, descubrió que tenía cáncer de mama. ¿Cómo empezó su historia de lucha y qué aconseja a las mujeres? En las siguientes líneas te lo contamos.
Natalia Salas revela a su familia que tenía cáncer de mama
Luego de haberle confesado esta trágica noticia a sus familiares, la actriz se armó de valor y decidió contar su situación en redes sociales. Así que, tomó su celular muy nerviosa revelando lo siguiente:
“Mi tipo de cáncer es un Luminal A, es un cáncer hormonal que no tiene mucha propagación, pero, no quiere decir que no pueda saltar hacia otros órganos. Lo que tengo que hacer es sacar toda la glándula, por eso es la operación de este sábado, dónde me voy a quedar sin un seno. Es lo mejor por hacer, ya lo he ido procesando”.
En septiembre de 2022, Natalia se sometió a una mastectomía, que significa, la extirpación de uno de sus senos.
“Estoy como ansiosa, la sensación que tengo constantemente es cuando te vas a subir a la montaña rusa”, reveló antes de ingresar al quirófano.
La operación fue todo un éxito, pero aún faltaba aún más para superar el cáncer de mama.
PUEDES VER: Fue el cómico revelación, trabaja en TV y ahora su nombre es relacionado con mentiras e infidelidades
Natalia Salas regresó a la TV y a la actuación
Luego de su gran esfuerzo y en medio de las quimioterapias, Natalia regresó al teatro formando parte de “Las chicas del 4to C” y también reapareció en la nueva temporada de Al fondo hay sitio, con su personaje de Andrea.
“Una de las cosas que yo más quería dentro de mi tratamiento era no dejar de trabajar. El teatro para mí es mi vida, el teatro musical es todo y así como hay gente que pide no perder el pelo o tener otras cosas, yo pedía no perder el teatro”, expresó en entrevista con Infobae.
Asimismo, continuó subiendo videos en TikTok junto a su esposo Sergio Coloma. Actualmente tiene más de 2 millones de seguidores.
El apoyo de su esposo Sergio Coloma
Sergio Coloma y Natalia Salas es el claro ejemplo de “amar en la salud y en la enfermedad”. Pese a no estar casados, el fotógrafo ha estado en cada momento junto a la actriz, dándole ánimos y siempre con una sonrisa para seguir enfrentando este mal.
Jamás la dejó sola y la hizo reír cuando todo parecía venirse abajo. “Sergio es un hombre extraordinario. Desde que lo conocí, supe que era diferente, en el buen sentido de la palabra. Él me ha dado una relación bonita, amable, saludable. A veces yo le digo ‘quizá pasa todo esto porque éramos muy felices y hay que darle un poco de equilibrio a la vida’ y él me dice ‘no sé, pero sea lo que sea que pase lo vamos a superar juntos’”, indicó Natalia para ‘Estás en Todas’.
PUEDES VER: Fue acusada de infiel y arruinar su matrimonio, perdió su trabajo y ahora regresa por todo lo alto a la TV
Natalia Salas, una mujer empoderada sin miedo a nada
La actriz resaltó su amor por su hija y por su pareja pues, ambos fueron el motivo de su lucha desde que fue diagnosticada con cáncer de mama.
“Lucho por mi hijo, por mí, por mis sueños, por mi marido, por mi familia, por la familia que he creado con Sergio. Creo que, posiblemente, mi forma de enfrentar o afrontar la situación hubiese sido distinta si no existiera Leandro", reveló.
"Leandro es el amor de mi vida y Sergio es un hombre maravilloso. Yo ya lo sabía, pero la vida, el mundo y Dios me pusieron esta prueba para comprobarlo”, sostuvo.
Ante ello, Natalia debe continuar tomando pastillas para “evitar la actividad ovárica”, en los siguientes 10 años. Por esa razón, no puede convertirse nuevamente en madre durante dicho tiempo.
Periodista especializado en temas de espectáculos, tecnología y entretenimiento. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza en la carrera de periodismo. Redactora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados en tendencias, películas, series, espectáculo y digitales.