Fue extra en una telenovela, se rieron de su físico y ahora auspicia más de 60 marcas en EE.UU.

Este personaje es una de las figuras peruanas con mayor éxito en redes sociales, pero tuvo un triste comienzo. ¿Quién es?

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Se fue al país de Norteamérica para estudiar actuación, pero se dio cuenta que la vida era cara sin embargo, una amiga la inculcó a convertirse en influencer.
Se fue al país de Norteamérica para estudiar actuación, pero se dio cuenta que la vida era cara sin embargo, una amiga la inculcó a convertirse en influencer.Fuente: El Popular. - Crédito: Composición: El Popular

La actriz decidió migrar a los Estados Unidos y buscar una nueva vida completamente diferente a la que tuvo. Jamás imaginó que se convertiría en una de las influencers peruanas con mayores éxitos en redes sociales.

Hoy en día, comparte su vida llena de lujos y de marcas de prestigio. Gucci, Prada, Christian Louboutin, Louis Vuitton y Balmain son algunas de las que suele usar, sin embargo, no la ha tenido nada fácil pues, tuvo que tocar puertas para conseguir un camino en este espacio digital.

Dejó el país para tomar clases de actuación

Josetty Hurtado, la hija de un reconocido conductor, dejó el Perú para buscar un mejor futuro en Estados Unidos y así logre mejorar como actriz tras participar en las producciones de Michelle AlexanderMi amor, el wachimán” (2014) y “Cholo Powers” (2013).

Josetty Hurtado en Mi amor el wachimán

Josetty Hurtado actuó en Mi amor el wachimán

Durante su estadía en EE.UU. estudió cinco años en el New York Film Academy, institución en la que aprendió la técnica Meisner de actuación.

“Es un camino tan largo y se gasta tanto dinero por las audiciones, la renta y, en esa época, las redes sociales no eran lo que son hoy”, reveló a Mathías Brivio en una entrevista en YouTube “Yo la hice”.

Asimismo, ha tomado cursos de edición, filmación, casting, teleprompter, entre otros. “Todo eso me ayudó para hacer el trabajo que hago hoy”, indicó. 

¿Cómo logró convertirse en una influencer exitosa?

Todo empezó gracias a un comentario que su amiga le dio, al indicar que Josetty Hurtado tenía potencial para ser influencer, al constatar el alcance que ella tenía con sus seguidores.

 En ese momento, la hija de Marilú Montiel ya había actuado en Perú, pero sentía que era “casi lo mismo”, y al ver que su carrera de actriz en Estados Unidos no estaba dando resultados, se preguntó: “¿Cuándo lo voy a hacer?, ¿cuánto demora el éxito?”, comentó,

Tiempo después, asistió a una convección de belleza y quedó anonadada con los influencers de peluca rosa. “Eso tengo que hacer yo”, se dijo.

Es así que decidió utilizar un estilo que no sea nada básico o sencillo: “No tenía ni el tiempo ni el dinero para estar experimentando y las rentas son carísimas. Así que dije: ‘¿Manos a la obra’”.

Josetty Hurtado empezó a grabar videos en el baño con su celular y lo editaba para subirlo a las redes. Gracias a ello, "Pixie" fue la primera marca de cosméticos que le dio esa luz de esperanza.

Josetty Hurtado trabaja con conocidas marcas en EE.UU.

Josetty Hurtado representa a exitosas marcas en EE.UU.

"(Trabajan) con influencers pequeñitos o grandes. A ellos no les importa. Son una compañía familiar y, desde el día uno hasta el día de hoy, se han comportado como familia”, acotó.

Sin embargo, tuvo que pagar derecho de piso al obtener los productos gratis. Poco a poco, empezó a tener más seguidores y su carrera como influencer empezó a tomar rumbo.

Jossety Hurtado trabaja con 60 marcas

Actualmente, Josetty trabaja con 60 marcas, incluyendo a Disney, eso quiere decir que es imagen de todas ellas.

“(¿Con cuántas marcas trabajas?) Como 60 marcas jajaja. Por eso, posteo todo el día como 4. Yo empecé a descubrir (como avanzar) cuando inicié con el maquillaje. Primero dije no voy a ser una chica más que enseñe a como ponerse un labial hay mil personas. Yo opté por ofrecerte el look completo”, contó en la entrevista con Mathías Brivio.

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En un principio, empezó a recibir maquillaje gratis (canje), desde ahí buscaba la forma de que un contenido la acerque a otras marcas de ropa, accesorios y hasta pelucas.

Josetty se considera una creadora de contenido de lifestyle, debido a que vende el look entero y de esa manera ha comenzado a trabajar con más de 50 marcas.

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“Por eso es que ven fotos cerca y luego el video de la ropa, los zapatos. Yo soy una influencer de lifestyle, yo te vendo el look entero de acuerdo a lo que hay. A estas alturas todas las marcas me pagan”, indicó.

Jossety Hurtado aparece en el Times Square junto a su hermana

En 2022, ambas influencers aparecieron en la famosa valla publicitaria en Times Square (Nueva York, Estados Unidos), al ser seleccionadas para formar parte de la campaña Stormy de Pink Rose Cosmetics con Riley Rose, filial de belleza perteneciente a Forever 21.

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Es así que, Andrés Hurtado dejó un emotivo mensaje en redes sociales por el éxito de sus hijas Josetty Hurtado y Génnesis Hurtado.

“Me siento orgulloso, como padre y como peruano, al verlas llegar al famoso Time Square de Nueva York, donde están las marcas más grandes del mundo. Felicitaciones, hijas bellas Josetty y Gennesis, Dios ve sus trabajos 20 horas diarias. Estoy orgulloso, se me salen las lágrimas al verlas triunfar. ¡Histórico para el Perú!”, escribió el conductor de TV.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas de espectáculos, tecnología y entretenimiento. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza en la carrera de periodismo. Redactora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados en tendencias, películas, series, espectáculo y digitales.

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