Manuel Escalante: De cuidar a Marc Anthony a seguridad de los Maldini en AFHS [ENTREVISTA]
Popular 'Pacho' es agente de seguridad y asegura que la virgen se le presentó cuando le propusieron incursionar en la actuación.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Diseñadora ACUSA a Alejandra Baigorria de COPIAR modelos de su colección y muestra PRUEBAS: "No es la primera vez"
- Sergio Galliani hizo su GRAN REGRESO a 'Al fondo hay sitio' como Miguel Ignacio de las Casas: "Vengo a hacer maldades"
Manuel Escalante se sorprendió por nuestro llamado, asegura nunca pensó en actuar, menos en Al fondo hay sitio. Este robusto limeño de 1.82 m, con cara de pocos amigos, hace 25 años se gana la vida como agente de seguridad, ha cuidado a todas las estrellas de la música que han pisado suelo peruano. En la ficción resguarda a los Maldini, aunque falla en las misiones porque su noble corazón siempre está con el más débil. Reveló a El Popular su incursión en la actuación y sus anécdotas con famosos cantantes.
—¿Cómo fueron tus inicios en la actuación?
La virgen se me presentó, amigo. Nunca pensé actuar. Estaba trabajando como agente de seguridad hace unos años cuando una persona se me acercó y me dijo si quería actuar, esa persona era el guionista Gigio Aranda. También tengo mucho que agradecer al productor Efraín Aguilar por la oportunidad que me dio y sus consejos.
—Ahora todos te conocen como Pacho.
Sí, en mi casa y en el barrio, yo soy de Villa María del Triunfo, ya no me llaman Manuel. Todos me dicen Pacho. Comencé actuando en la serie Así es la vida (2008) como Pacho, seguridad de Rulito Pinasco. Cuando comenzó Al fondo hay sitio mi personaje era Benito, ahora en la segunda aparición de la serie vuelvo otra vez como Pacho.
—Tu personaje se ganó el cariño de los televidentes, ¿no?
Pacho es un guardaespaldas bonachón a quien siempre le ganan el corazón y fracasa en las misiones que le encomiendan. Siempre está a favor de los más humildes, tiene buenos sentimientos. Muchos me ven con cara de malo, incluso me piden permiso para las fotos, yo encantado me tomo las fotos. Todo esto es nuevo para mí, incluso que me llames para entrevistarme, pues no me considero actor, aunque los talentos de la serie me aconsejan y dan tips para mis escenas.
—¿Y por qué Pacho?
Éramos dos agentes de seguridad del personaje de Rulito Pinasco en Así es la vida, era Antonio y yo Manuel, pero producción dijo que los nombres no pegan. Por eso deciden llamarnos Chicho y Pacho, ahí comenzó todo.
—Ahora tienes mayor oportunidad en AFHS.
Sí, Gigio Aranda escribía la historia y tenía de 15 a 20 escenas, como salía más ya no me pagaban por bolo, fui al canal y firme contrato. Estuve grabando esporádicamente durante cuatro años en Así es la vida. Ahora sigo igual en Al fondo hay sitio, grabo cuando me llaman, estoy contento por la oportunidad.
—Realizaste muchas escenas jocosas, hasta te hicieron bailar.
En Así es la vida me hacían hacer más cosas, me ponían vestido y peluca para algunas escenas. Al principio me chocó un poco porque trabajaba siempre con terno, luego hasta me hicieron bailar, pero entendí que era parte de la historia y lo aceptaba. Ahora trato de aprender de los demás actores, siempre me aconsejan y apoyan en las escenas.
—También tienes apariciones en algunas películas.
Sí, he grabado dos películas, una es Mariposa Negra (2006), donde tengo un pequeño texto con Melania Urbina. En otras series también he participado, siempre como guardaespaldas, de seguridad.
—Hace poco fue viral una foto donde estabas como seguridad, y la gente piensa que dejaste la serie para ser agente.
Yo trabajo en seguridad hace más de 25 años, yo empecé en la empresa de seguridad 911, que brindaba seguridad a todos los artistas nacionales como internacionales que llegaban al país.
—¿A qué famosos cantantes resguardaste?
Uff, a casi todos los que llegaron a Perú. He cuidado a Juan Gabriel, Luis Miguel, Daddy Yankee, Marc Anthony, Juan Luis Guerra, Tego Calderón, la banda Kiss y muchos más internacionales. Nuestro trabajo es ir al aeropuerto, recibirlos. Su integridad física era nuestra responsabilidad. Estábamos siempre al costado de su habitación, nuestra labor terminaba cuando el artista ingresaba a la manga del avión. Muchos nos agradecían y abrazaban.
—Alguna anécdota con alguna estrella que te tocó cuidar.
El cantante de la banda Kiss, Gene Simmons, me dijo para hacer fuerzas, decía que él también era fuerte. Muchos de los artistas son personas muy amables.
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.