Carlos Álvarez a favor de la pena de muerte: “No hay que seguir manteniendo a los penales”

Carlos Álvarez exigió que se protega a la Policía Nacional del Perú cuando arremeten contra delincuentes para defender a la ciudadanía. "Los peruanos vivimos en una cárcel".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Carlos Álvarez muestra su postura sobre la pena de muerte.
Carlos Álvarez muestra su postura sobre la pena de muerte.Crédito: Composición El Popular

Carlos Álvarez desató toda su furia sobre los delincuentes en el Perú, pues el día de ayer el cómico encontró una bala en el jardín de su casa como amenaza por la campaña que viene realizando para que se expulsen a los delincuentes extranjeros del país, además de llamadas y mensajes amenazantes que aseguran que acabarán con su vida.

Si bien es cierto, Álvarez confesó que ha contratado seguridad privada para cuidar de su vida además de denunciar el hecho en la Dirincri, el artista aseguró que no se siente intimidado por los delincuentes, ya que eso no arruinará los planes que tiene para combatir la delincuencia en nuestro país.

Carlos Álvarez en contra que los impuestos se usen para solventar penales

El humorista señaló a la pena de muerte como la única manera de combatir la delincuencia, ya que ante el incremento de delitos, considera que las leyes en el Perú protegen demasiado a los delincuentes al brindarles los penales para que reflexionen sobre sus actos. Con ello, el artista no le tiene fe al proceso de la resocialización en la que se forman los internos para que se puedan rehabilitar y colaborar con el progreso de la sociedad una vez que se encuentren en libertad, considerándolo una pérdida de tiempo y de dinero.

"Hay mucha tolerancia con la delincuencia. Hay gente que se saca la mugre trabajando y tienen sus negocios, y de sus impuestos , ¿para dónde va? No va para contruir más colegios ni más centros de salud que es lo que hace falta. Va para ellos, para mantener los penales con comida, servicios higiénicos. Incluso ni eso porque el penal Castro Castro basta con saltar la pared y los presos se escapan. Yo no pienso seguir pagando para seguir manteniéndolos", dijo con firmeza en "Arriba mi gente".

Carlos Álvarez y la pena de muerte como solución a la delincuencia

Asimismo, el personaje señaló que no cree que los delincuentes cambien haciendo alusión a aquellos que matan a sus víctimas sin compasión para abusar de ellas. Con ello, Álvarez dio como solución principal la implementación de la pena de muerte en el país, haciendo referencia que en países de primer mundo como Estados Unidos la medidase encuentra en funcionamiento.

"El Gobierno debe ponerse los pantalones y acabar con esto de una vez. Si hay que salir del pacto de San José, hay que salir. No se trata de hace una apología a la muerte. Se trata de salvaguardar nuestras vidas", señaló.

Carlos Álvarez pide que se defienda a los policías cuando atacan a delincuentes

Carlos también se refirió a la desigualdad en las leyes peruanas cuando ocurre un delito, ya que un policía o un ciudadano siempre salen perjudicados cuando intentan defenderse de un robo, e incluso pueden terminar en la cárcel por ir "en contra de sus derechos". Sin embargo, el humorista aseguró que los delincuentes deberían perder sus derechos cuando atacan a otras personas.

"Necesitamos una legislación, un marco juridico que vea la Ley de legitima defensa. Las personas tenemos derecho a defendernos, yo pienso que los derechos de la otra persona terminan cuando se ven afectados nuestros derechos. Cuando un policía defiende al ciudadano o su propia vida de un delincuente el policía termina preso. Deben cambiar las leyes, tenemos que cuidarnos. Osea ellos asesinan y matan, no frieguen. Los peruanos vivimos en una cárcel" declaró.

Carlos Álvarez exige el cumplimiento del Artículo 30 del Código Penal sobre la expulsión de delincuentes extranjeros

El artista aseguró que las amenazas que recibe es para intimidarlo y hacer que de un paso atrás en su campaña para la expulsión de delincuentes extranjeros del país, pues apoyó la iniciativa del expresidente Pedro Castillo lanzó su campaña "Retorno a su país" para los extranjeros que cometan delitos en el Perú. No obstante, recordemos que el presidente Nicolás Maduro impidió el ingreso de los delincuentes venezolanos a su país.

Álvarez viene promoviendo una campaña para que se cumpla el Artículo 30 del Código Penal que dispone que, después de haber cumplido la pena privativa de la libertad, los extranjeros sean expulsados del país. Sin embargo, dejó en claro que esta petición no quiere decir que él sea xenófobo, pues está en contra de la delincuencia en general en todo el Perú.

"Las fronteras no están controladas, hay un tema de presupuesto y procedimiento. Confío que sancionen y hayan penas más severas. No es xenofobia es asesinofobia, raterofobia, sicariofobia, eso es la fobia que tienen los peruanos”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...