"No se lo digas a nadie": Giovanni Ciccia y todos los detalles de la película donde besó a un hombre
Giovanni Ciccia protagonizó la película "No se lo digas a nadie" en 1998, sin embargo, fue duramente criticado por haber tenido un encontró sexual en una de las escenas con un hombre. ¿Cuántas veces tuvo que grabar el acto erótica? AQUÍ, te contamos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- FINAL Miss Universo 2024: horarios y canales para ver a Tatiana Calmell
- Christian Cueva hace IMPORTANTE anuncio tras filtrarse chats con su suegra sobre deuda millonaria: "No es mía"
La película “No se lo digas a nadie” de Pancho Lombardi, ambientado en los años 90, estuvo en el ojo público tras ser el primer film peruano que trataba abiertamente la homosexualidad, en este caso masculina, que denunciaba al machismo de la sociedad peruana hacia la comunidad gay.
Uno de los actores que protagonizaron la película es Giovanni Ciccia, actor peruano que hoy en día da vida al malvado Diego Montalbán en “Al fondo hay sitio” y es recordado por su personaje de “Django”.
PUEDES VER: El Gran Show: ¿Cuáles son los nuevos jales del reality de Gisela Valcárcel, según Samuel Suárez?
Giovanni Ciccia tuvo que besar y tener un acto sexual en la película "No se lo digas a nadie"
Una de las escenas más recordadas en el film es cuando Giovanni tuvo sexo con Joaquín Camino (Santiago Magill), este acto quedó grabado en la historia del cine peruano.
Pues, tuvo que enfrentar todo tipo de comentarios del público por haber realizado ‘una barbaridad tan grande’ como fue besar a otro hombre en una película.
Ante ello, Giovanni Ciccia se enfocó en demostrar mediante su trabajo como actor la otra cara de la sociedad.
¿Cuántas veces grabó la escena sexual Giovanni Ciccia?
El actor peruano tenía tan solo 27 años cuando se estrenó la película en 1998, y en una entrevista con el periodista César Hildebrant, detalló cómo fue grabar la escena erótica junto a Magill, pues tuvo que repetir las tomas en tres oportunidades.
“Tres veces, hay dos planos en la escena del encuentro sexual. Se repitió una vez y un par de veces la otra. La ensayábamos mucho como una coreografía, lo importante en la escena era que se entienda lo visual. (..) Lo ensayamos y al momento de la acción, lo hicimos con todo”, reveló Giovanni.
Asimismo, reveló que después de grabar la escena no tuvo ningún problema con el actor Santiago Maguill.
¿Cuantas veces tuvo que pasar casting Giovanni Ciccia para el papel de Alfonso en “No se lo digas a nadie”?
En otra entrevista para el canal de YouTube “QD Show”, detalló que tuvo que pasar dos veces el casting. El actor cuenta que encarnó en el personaje para demostrar la realidad de la sociedad ante las comunidad gay.
“Esta primera película 'No se lo digas a nadie', este afán de hacer doble casting y ganarme el papel, tenía que ver porque era un film que denunciaba cierta hipocresía de la homosexualidad ante la sociedad, es algo que a mí me comprometía como joven ese momento.
¿Cuál fue el objetivo de Giovanni Ciccia de besarse y desnudarse con hombre en una película?
Para el actor haber realizado un acto sexual y besarse con una persona de su mismo sexo, significó demostrar a las personas que nuestra sociedad condena a las personas homosexuales, pero otros actos que sí son deplorables son pasar por alto.
“Para mi desnudarme y hacer una escena de un beso con un hombre era una manera de decir cosas y llamar la atención, para mí el trabajo del actor es ese, por lo menos en los años 90 era así. Ahora parece que es salir bonito en Instagram”, relató.
Periodista especializado en temas de espectáculos, tecnología y entretenimiento. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza en la carrera de periodismo. Redactora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados en tendencias, películas, series, espectáculo y digitales.