El sacrificio de convertirse en madre: 5 películas que abordan las tristes verdades de la maternidad
Estás son algunas películas que puedes ver en familia, y que están reflejadas en el lado más complejo de ser madres.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Christian Cueva no estaría obligado a pagar FUERTE DEUDA a la mamá de Pamela López por este motivo, según Magaly Medina
- Carlos Zambrano admite infidelidades a su esposa tras ampay: “Gracias a ella estamos juntos”
Las relaciones entre madre e hijo han sido un tema a explorar en el cine desde que existe, pues los lazos familiares, la confianza entre padres, construyen vínculos entre los progenitores y descendientes.
En estos últimos años, los cineastas parecen haberse puesto de acuerdo para poder brindar retratos interesantes que ahondan en la idea de aquellas mujeres que no encajaron en la idea perfecta de la maternidad, sin embargo, hoy te mostramos 5 películas que reflejan el lado más complejo y el sacrificio de convertirse en madre.
‘Tully’
Charlize Theron es Marlo, madre de dos hijos que exigen importantes cantidades de atención y que conocemos en su embarazo y en sus primeros meses de madre agobiada.
Nos encontramos con una madre realista, esmerada y cansada, que oscila entre el sentido práctico de la vida. Por otro lado, está basado en el buen humor y los constantes sacrificios y esfuerzos maternales, y la rebeldía y los anhelos de autoestima y libertad, limitados por su relación matrimonial y la misma sociedad.
Somos testigos de sus cambios físicos, de lo que implica moverse con dos niños de la casa a la escuela, de la cocina a las alcobas, con su cuerpo y su vientre llenos, imponentes y agotados a la vez.
Se puede ver en Netflix.
‘La hija oscura’
Protagonizada por Olivia Colman y Jessie Buckley en el rol de Leda Caruso en dos etapas de su vida.
El film plantea diversos desafíos de la maternidad en conflicto con un supuesto instinto maternal y la imperiosa necesidad de desarrollar una vida profesional y una subjetividad colmada más allá de los hijos.
‘Tenemos que hablar de Kevin’
Esta película cuestiona esa inocencia innata, que analiza la negación. El film narra que los padres de un niño se niegan aceptar que su hijo alberga maldad en su ser, y este menor manipula a sus progenitores, pero más al padre indicando que todo es productor de la imaginación de la madre.
El personaje de Swinton se entrega por completo a la educación y crianza, dándolo todo, dejándose la piel, la autoestima y el orgullo, para resultar comprensiva y cariñosa. Queda claro que, teniéndolo todo, el niño ha nacido malo. Mientras la película no acusa a la madre, muestra cómo la sociedad sí lo hace.
PUEDES VER: ¿Cuál es el emprendimiento de Luisito Caycho en España y qué opina sobre su título falso?
‘Madres paralelas’
Esta película gira en torno a dos núcleos temáticos, uno es la maternidad de dos mujeres que se encuentran por primera vez en la sala de parto, y el otro es el de un capítulo doloroso de la historia española del siglo XX que ha quedado sin resolverse.
El film de Pedro Almodóvar estrenada en Netflix, ilustra la maternidad estas dos mujeres en paralelo: la fotógrafa Janis Martínez (Penélope Cruz), una mujer de mediana edad que está preparada para su hijo a quien lo considera un milagro y Ana (Milena Smit), una joven asustada y no preparada para la responsabilidad de la maternidad, que fue abandonada por su familia acomodada.
Periodista especializado en temas de espectáculos, tecnología y entretenimiento. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza en la carrera de periodismo. Redactora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados en tendencias, películas, series, espectáculo y digitales.