Kathy Sheen se lanza e inaugura el primer local de 'Sheen Factory': “El objetivo era hacer una cafetería” - ENTREVISTA
Kathy Sheen no solo es periodista, sino también empresaria. Conoce más sobre la reciente cafetería que acaba de inaugurar junto a sus hermanas y de la que nos habló para El Popular.
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Este es su año. La periodista Kathy Sheen junto a sus hermanas Karla y Karina han inaugurado hace poco su primera cafetería en el distrito de Lince que lleva el nombre de 'Sheen Factory. En entrevista con El Popular, la comunicadora que nos tiene al tanto de los chismes de la farándula nos contó cómo así se lanzaron a tomar esta decisión y cómo está viviendo esta nueva aventura que conlleva el tener un negocio propio.
En 'Sheen Factory', ubicado en el jirón Julio C Tello 1078, en Lince, no solo se pueden encontrar dulces y pasteles ecoamigables, inspirados en su madre; sino que han agrandado su línea con productos salados. En esta entrevista para El Popular entérate más sobre la nueva faceta de la periodista Kathy Sheen junto a su familia.
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- ¿Cómo nació esta idea de la repostería pues nosotras te tenemos registrada como la chica del 'chimi chimi' de la farándula?
Nosotros empezamos como una tienda virtual hace unos 5 años atrás y todo era mediante redes sociales y se inició en un momento en el que yo estaba sin trabajo, mis hermanas también y mis hermanas, Karla y Karina siempre han tenido esa habilidad con la repostería porque a mi mamá la veíamos haciendo tortas. Mis hermanas han sacado esa creatividad e incluso desde el colegio, ellas sacaban chocotejas y a mí me las daban para vender. Así nos dividimos. Yo tengo esa habilidad de vender y por eso ahora hemos sacado nuestra primera tienda en Lince donde no solo hacemos dulces, sino también salados y el frappé.
- ¿Ha sido fácil trabajar con tus hermanas?
A veces uno dice que trabajar con la familia no es bueno y nosotros somos conscientes de que somos empresarias. Cada una con su carácter, tratamos de comunicarnos con mucho respeto y porque nosotros lo hacemos por nuestra mamá que falleció ya hace un par de años.
Siempre a pesar de que nos puede ir mal o queremos tirar la toalla, siempre ponemos ante todo que somos hermanas, familia. Sí nos hemos 'matado' en algún momento, pero no lo tomamos tan personal. Además, esas opiniones diferentes ayudan a crecer la empresa y nos complementamos. Las dos son ingenieras y en mi caso, a mí me dicen vende esto y yo lo hago. Sí nos complementamos bien. Siempre las peleas duran poco.
- ¿Crees que hayan tenido un poquito más de suerte que otros emprendedores por el hecho de que eres conocida?
Debo reconocer que he tenido un poco más de llegada incluso gracias a mis amigos del espectáculo cuando yo lancé la marca. Sí tuve el apoyo de artistas y eso repercutió. Igual yo siento que es una chamba del día a día. Ahora la gente me conoce más por redes sociales que en televisión -ósea la nueva generación- y trato de impulsar por ahí la marca. Gracias a Dios he tenido a muchas comadres que han ido a nuestro puesto a conocernos y a probar nuestros postres que son muy caseros y son como nosotros quisiéramos comerlo.
- ¿Cómo así decidieron inaugurar el primer local de 'Sheen Factory'?
Siempre hay el temor de si va funcionar o no, pero ya es un local, es una presión más fuerte y hay que pagar el alquiler, la luz, el agua, implementarlo. No es barato. Es una inversión que las tres hemos asumido y era algo que ya queríamos desde hace tiempo. Nuestro objetivo era hacer una cafetería.
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- ¿Siempre quisieron entonces poner una cafetería?
Al tercer año y terminando un poco la pandemia, ya habíamos pensado en sacar un local físico en donde no solo se venda dulces, sino extender un poco más la marca con otros productos. Nosotros hemos aprendido también. Nosotros estamos en una etapa en la que yo cocino, yo hago los sánguches, yo volanteo, yo soy mi community manager, soy mi contadora y tengo que limpiar.
Entre mis hermanas nos tenemos que ayudar. Sí da miedo al inicio, pero en realidad es lanzarse a la piscina y con toda la fe y con mucho optimismo porque hay días que no nos va bien, pero sí hay días que sí nos va muy bien. Lo que sí hemos visto desde que hemos inaugurado el local es que hay gente que regresa. Estamos creando un público y eso dice mucho de nuestro producto.
- ¿Por qué eligieron que su primer local esté en Lince?
Está en el límite entre Lince y San Isidro, entonces elegimos el local porque es una zona comercial y porque el público pertenece al target que estamos buscando, porque nosotros al lanzar la marca hicimos un estudio de mercado, ya que nuestros productos son sacados por nosotras mismas, son propios.
- ¿Qué hace diferente a 'Sheen Factory'?
Nosotros somos ecoamigables, es decir nuestros productos son enfrascado en vidrio y tratamos de enseñarle al cliente que no solo se lleva un solo producto, sino dos. Por ejemplo cuando te llevas los alfajores, el frasco lo puedes usar luego para el ajo, para poner tus lapiceros o para guardar comida. Nuestras bolsas son por ejemplo de papel reciclado y puedes hacer canchita por ejemplo. Nosotros queremos concientizar la importancia de cuidar el medio ambiente, reutilizando.
- ¿Qué se viene para 'Sheen Factory'?, ¿Tienen pensado en poner otro local?
Nos hemos dado cuenta que es una pastelería chica y nos hemos dado cuenta que nos falta espacio, porque hemos incrementado la línea de productos y pensamos mudarnos más adelante, quizá a mediados de este año a un local un poco más grande, igual viendo cómo se encuentra el mercado porque el país está patas arriba y es un reto mayor. Igual decirles a la gente que siempre nos puede ir a visitarnos.
- ¿De qué hora a que hora atienden y qué días?
De lunes a sábado desde las 12 del mediodía hasta las 9 de la noche en Jr. Julio C Tello 1078, en Lince.
Periodista especializada en espectaculos. Licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú y actualmente redactora digital en la web de El Popular del Grupo La República. Interesada en periodismo digital, SEO, redes sociales y nuevas tecnologías.