Raúl Romero: ¿Cómo se enteró que tenía cáncer y cuál fue el factor determinante que le salvó la vida?

Raúl Romero confesó que su vida pudo estar en peligro si no le diagnosticaban la terrible enfermedad que afecta a casi dos millones de personas en el mundo. ¿Ya está curado?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Raúl Romero reveló este episodio de su vida con su salud.
Raúl Romero reveló este episodio de su vida con su salud.Fuente: Difusión - Crédito: Composición El Popular

El exconductor de televisión Raúl Romero sorprendió a sus miles de seguidores al revelar que padeció de temible enfermedad tras realizar un pequeño chequeo durante el 2021, esto lo reveló durante una reciente entrevista que brindó al podcast de Renzo Schuller.

En su encuentro con el conductor de Esto es guerra, el popular 'Cara de Haba' relató la vez que tuvo que enfrentar la dura noticia de una dolencia que aqueja a miles de personas en el mundo, ¿ya está libre de peligro? Descúbrelo a continuación.

¿Cuál es la enfermedad que sufrió Raúl Romero?

En sus declaraciones al espacio de YouTube de la figura de América Televisión, el expresentador de "Habacilar" reveló que en una revisión rutinaria se evidenció un bulto en su intestino, por lo que tras conversar con esposa Carolina García - Sayan decidió profundizar en ello.

"Fue un hallazgo, no fue un descubrimiento médico. En los análisis que me hago constantemente, incorporé el TESTCan, una prueba de imágenes muy elevada y orientada a la detección de tumores. Yo me empeciné en hacerlo, incluso en contra de los comentarios de Carolina (su esposa)", manifestó Raúl Romero en un principio revelando que tuvo un tumor maligno.

¿Cómo le fue detectado el cáncer que padecía Raúl Romero?

Tal y como habíamos mencionado en los anteriores párrafos, el exconductor de televisión fue diagnosticado con cáncer al intestino, esto gracias a que se realizó un TESTCan donde se vio cierta actividad fuera de lo normal en su colón.

Raúl Romero.

Raúl Romero.

"Fui a la cita y me inyectaron. Terminé los análisis, que duran como una hora, y me fui. Cuando estaba manejando, me llama el doctor y me dice ‘Raúl, puedes volver’. Me hizo tomar más contraste y me dijo ‘He visto una zona que la veo medio activa’. El TESTCan vuelve luminiscentes las células en exceso, detecta cualquier actividad extraordinaria en tu organismo, a nivel celular", aseguró Raúl Romero.

¿Raúl Romero está libre del cáncer?

De acuerdo a lo que contó a Renzo Schuller, tras una serie de exámenes y análisis fue donde un especialista, quien le recomendó operar el tumor en su intestino con rapidez. Además, le reveló que de no haberlo hecho a tiempo, los síntomas del cáncer hubieran sido recién notorios en 12 meses, lo que hubiera sido peligroso para su vida.

"Fuimos donde mi amigo, un gran oncólogo, y me dijo: ‘Hay que operarlo’. Me decía que este tipo de tumor solo se detectan cuando tienen la dimensión que te bloquean las vías y cuesta mucho hacer algo. Me dijo: ‘Esto no hubiera provocado síntomas hasta dentro de un año", aseveró el popular 'Cara de Haba'.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en entretenimiento, actualidad, cine y series. Graduada de la Universidad Nacional de Trujillo. Redactora web y presentadora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con las redes sociales, nuevas tecnologías, así como la defensa de los derechos humanos y animales.

Cargando MgId...