Muere Tongo a los 65 años tras la delicada salud que tenía, anunció su hija: "Fuiste un gran padre"

El cantante Tongo marcó muchas generaciones y su partida afectó a varios de sus seguidores. No obstante, la dura noticia la dio Cint Gutiérrez, su hija.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tongo falleció este viernes 10 de marzo, este fue el mensaje de despedida de su hija Cint.
Tongo falleció este viernes 10 de marzo, este fue el mensaje de despedida de su hija Cint.Fuente: GLR - Crédito: Composición: El Popular

El reconocido cantante Tongo falleció a los 65 años tras luchar por su vida durante los últimos meses. A través de las redes sociales, su hija Cint Gutiérrez anunció la triste noticia expresando el último adiós a su progenitor en una emotiva publicación este viernes 10 de marzo.

"Las personas especiales nunca mueren permanecen en nuestros corazones y memoria, fuiste un gran padre, el mejor, llenaste de alegría a muchas personas jamás serás olvidado, ahora es momento que vueles alto y cantes allá arriba en el cielo, yo lo haré desde aquí por ti, te amamos por siempre papito", escribió la joven en un post de Instagram.

Como se sabe, durante las últimas semanas el popular artista nacional estaba bastante delicado de salud y se mantenía internado. Recordemos que en diciembre fue llevado a la Unidad de Trauma Shock del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, INEN, a días de haber sido operado donde se le extirpó un tumor que lo aquejaba mucho.

Ahora, el carismático José Abelardo Gutiérrez Alanya, más conocido como Tongo, partió de este mundo dejando grandes éxitos musicales como 'La pituca', 'Machirulo Escóndete', 'Sufre Peruano Sufre', 'Lágrimas de Sal', canciones que lo mantendrán presente.

elpopular.pe

Usuarios se muestran afectados tras fallecimiento de Tongo

Luego de la publicación que realizó Cint Gutiérrez en sus redes sociales docenas de sus seguidores no dudaron en darle las condolencias por el fallecimiento de Tongo expresándole su apoyo. Además, muchos usuarios se mostraron afectados tras la partida del reconocido cantante peruano.

"Lo siento mucho Cint, mi más sentido pésame. Muchas fuerzas", "Mis condolencias", "mi más sentido pésame", "Lo lamento tanto Cint, me encantaban sus canciones, su performance, su alegría y el no tener miedo a hacer algo distinto. Desde el cielo seguirá cantando, un abrazo fuerte", fueron algunos comentarios.

¿Dónde será velado Tongo?

Tras fallecer este 10 de marzo del 2023, Abelardo Gutiérrez, más conocido como Tongo, será velado en el Ministerio de Cultura. La misma institución lamentó su fallecimiento e hicieron extensivas sus condolencia, ofreciéndole a la familia sus instalaciones.

Es así que la hija de Tongo, Cinthia Gutiérrez confirmó que su padre será velado en la sala 'Los Incas' del Ministerio de la Cultura, ubicado en la avenida Javier Prado Oeste 2465 desde las 6 de la tarde. Además invitó a sus seguidores a hacerse presente.

Restos de Tongo son velados en Ministerio de Cultura

Desde las 6 de la tarde, los restos de Abelardo Gutiérrez, más conocido como 'Tongo', son velados en la sala Los Incas en el Ministerio de Cultura, hasta donde llegó su familia, amigos y fans. Algunas personalidades de la farándula que se hicieron presentes fueron Ernesto Pimentel, Manolo Rojas y Rossy War.

Su hija Cinthia Gutiérrez agradeció las muestras de cariño para con su padre e incluso se mostró soprendida. "Estoy sorprendida porque era más querido de lo que pensé. Gracias a la gente que nos manda sus buenas vibras", dijo la jovencita que sacó 'La Pituca' en chicha-pop.

Esposa de Tongo destrozada por su partida

La esposa de Tongo, Gladys Lupinta, llegó hasta la sala de Los Incas del Ministerio de Cultura para velar a su amado esposo, pero ella no pudo ocultar sus sentimientos y se le vio llorando desconsoladamente.

"Para siempre en mi corazón adorado esposo, compañero de toda una vida, tengo que aceptar tu partida aunque se me parta el alma ,descansa en paz esposo mío Abelardo Gutiérrez Alanya 'TONGO'", escribió horas antes la esposa del cantante.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...