Cómicos ambulantes: auto atropelló a Puchito y conductor se dio a la fuga
Hermano de Cachay cuenta sus penurias desde que sufrió terrible accidente y es posible que lo operen de la rodilla.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Daniela Darcourt ROMPE SU SILENCIO y se SINCERA tras críticas por su look en los Latin Grammy: "Le robó..."
- Bill Orosco rompe su silencio y confirma que Deyvis Orosco le mandó carta notarial: "¡Quieres apagar mi voz!"
César Mori, más conocido como Puchito en el teatro popular, pasa momentos complicados desde que un auto lo atropelló y el conductor se dio a la fuga. El hermano de Cachay sufrió el terrible accidente la primera semana de enero, desde esa fecha no puede trabajar en circos y plazas como él quisiera, será mañana que le realicen el último chequeo médico donde le dirán si realizará terapia o debe someterse a una operación en la rodilla. De ser así, estará alejado de los ruedos más de medio año.
-Pocos saben que estabas mal de salud.
Yo no quiero dar pena ni nada de eso, por eso no salí a contar lo que me había pasado, solo algunos colegas del arte estaban enterados como mi hermano Kike Suero, quien me ha estado apoyando. Es posible que me operen, tengo la mente positiva.
-El chofer no te brindó apoyo.
No, el sujeto se dio a la fuga, no pude ver el número de la placa, estaba tirado en el piso. Al inicio no sentía nada, solo un adormecimiento, luego viene el dolor y no podía caminar. El médico me dijo que tengo una fractura cerca a la rodilla y debo enyesarme, pero para mi es incomodo el yeso, fui a otro especialista y me recomendó una rodillera especial con alambres. Estuve en reposo mes y medio, si la fisura del hueso suelda solo iba llevar terapia, de no ocurrir eso pasará por el quirófano.
-¿Cuándo te dirán si pasas por el quirófano?
El lunes iré al médico para que me hagan una resonancia magnética, según los resultados de la prueba dirán si me operan o no. Es muy probable que me operen, es lo que no quiero, pues estaría en reposo más de seis meses, pero es mi salud y debo seguir las indicaciones de los especialistas.
-Ahora estás alejado de la Alameda Chabuca Granda.
Ya no pertenezco a la asociación de comediantes, pero si puedo trabajar ahí. La verdad no puedo mantenerme parado, trabajo un rato en circos y plazas, mientras el cuerpo me permita. No quiero dar pena ni mendigar nada, puedo valerme por mí mismo ahora, quizás no gane como antes, pero ahí estoy.
-En la pandemia pasaste también un momento complicado.
Así es, me contagié y casi me muero hermano. Diosito no quiso que me vaya a ala otra y creo que ahora también me ha cuidado, pese a todo me he fracturado la pierna a la altura de la rodilla y no fue algo más grave. Todo tiene solución en la vida, mientras haya salud, saldré delante de este momento con la ayuda de mi familia y mis hijos que me están apoyando.
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.