El día que Chino Risas participó en Habacilar: cómo fue su primera aparición en TV

Con más de una década de trayectoria alegrando al público, hoy recordamos cómo la única participación del Chino Risas en televisión. ¿Ahora estará en Latina?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chino Risas tuvo su primera aparición en televisión en "Habacilar".
Chino Risas tuvo su primera aparición en televisión en "Habacilar".Fuente: Instagram - Crédito: Composición El Popular

¡Los cómicos ambulantes vuelven a la televisión! El anuncio que ha realizado Latina ha causado miles de reacciones en los usuarios de redes sociales que esperan reírse con las ocurrencias de los artistas que se presentarán, como el popular "Chino Risas", quien espera animar al público televidente.

Sin embargo, lo que muy pocos saben es que esta no será la primera vez para el cómico ambulante trabajando en la televisión, pues su primera participación fue en el desaparecido programa "Habacilar". ¿Cómo fue esta experiencia? Te contamos los detalles, aquí.

¿Cómo fue la primera participación del Chino Risas en 'Habacilar'?

Alcy Nivin Pacheco, más conocido en el mundo de los cómicos ambulantes como 'Chinos Risas', tuvo su primera oportunidad en el programa conducido por Raúl Romero llamado "Habacilar", muy famoso por la interacción que había del público.

Su ingreso fue en el bloque 'Hazme reír', que formaba parte del reality que se convirtió en una buena oportunidad para él: "Tenía que hacer reír en 90 segundos jaja. Era contar los chistes que tú puedas y el público era el jurado", dijo.

Después del desaparecido el reality de Raúl Romero, el comediante no volvió a participar de ningún segmento en televisión, pese a que todavía se mantienen algunos programas cómicos vigentes, salvo cuando fue invitado al programa "JB en ATV".

¿Cómo se inició Chino Risas como cómico en el circo?

El cómico ambulante contó que era muy joven cuando le pidió a su tío ayuda para trabajar en el circo, pero lo contrató para ayudar y no para hacer un acto dentro del espectáculo, hasta que un día aprovechó la falta de uno de los integrantes para ocupar su puesto.

"Faltó un día 'Chinin' y fue mi oportunidad de entrar. Mi nombre fue 'Cantinflin'", comentó el Chino Risas, mencionando que salía como un 'payasito' a contar sus chistes, cuando ya habían artistas más reconocidos como Danny Rosales en el circo.

Sin embargo, el artista cómico mencionó que trabajar en el circo no le daba muchos ingresos y cuando probó por primera vez cuánto ganaba trabajando en la calle, ya no dejó de hacer espectáculos en los exteriores.

 Chino Risas caracterizado como un payaso. Fuente: Instagram.

Chino Risas caracterizado como un payaso. Fuente: Instagram.

Chino Risas ahora formará parte del nuevo programa de Latina

El gerente de Latina TV, Luis Guillermo Camacho, anunció el lanzamiento del nuevo programa especial "Los cómicos ambulantes", que contará con la presencia de artistas muy reconocidos como Cachay y el Chino Risas.

"El nombre de los cómicos ambulantes está manchado y queremos limpiarlo de alguna manera con buen trabajo", confesó Chino Risas, feliz de tener esta nueva oportunidad ante las cámaras de televisión.

Cabe resaltar que aún no se ha anunciado la fecha exacta del estreno del nuevo programa de cómicos ambulantes, pues poco a poco se está revelando a los artistas que formarán parte de este equipo.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en espectáculos y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web y presentadora de El Popular. Interesada en temas relacionados a la coyuntura, farándula y espectáculos internacional.

Cargando MgId...