Precisan diagnóstico médico de Alejandra Guzmán ¿qué enfermedad tiene?
La cantante mexicana Alejandra Guzmán llegará a finales de este año a Perú con su concierto. Conoce más sobre la enfermedad que padece.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Imágenes del funeral de Liam Payne: One Direction se reúne para darle el último adiós
- Los Mirlos llegan a Coachella 2025: Grupo peruano se presentará junto a Lady Gaga, Green Day y más artistas
Tiene un historial médico complicado. La cantante mexicana Alejandra Guzmán ha pasado por varios momentos de crisis por las difíciles enfermedades que ha tenido que enfrentar. Recordemos que ella incluso tuvo una lucha contra el cáncer de mamá que superó, pero esto no sería lo único que ha alarmado a sus seguidores.
Esta es la complicada enfermedad de Alejandra Guzmán
La salud de la rockera mexicana ha causado varias pausas en su carrera musical. Una de ellas fue en el 2023, cuando tuvo que cancelar sus presentaciones porque necesitaba guardar absoluto reposo durante varios días para evitar graves consecuencias. Esta recomendación médica la llevó a pronunciarse con sus seguidores sobre su enfermedad.
"Queridos rockeros de Nuevo Laredo, como es de dominio público, hace unos meses sufrí una lesión en mi cadera de la que aún me sigo recuperando. A pesar de los cuidados y rehabilitaciones que he tenido, hoy nuevamente se han presentado complicaciones debido a una condición llamada Síndrome Compresivo Radicular en la zona lumbar", explicó Alejandra Guzmán.
Esa fue la primera vez que la intérprete de 'Mala hierba' se comunicó sobre su enfermedad, pero para nadie es un secreto que sus cirugías estéticas también han afectado a su salud.
¿Por qué Alejandra Guzmán tiene dos prótesis en las caderas?
La cantante Alejandra Guzmán se ha sometido a más de 40 cirugías en la cadera, que la han llevado a quedarse con dos prótesis. Las razones de estas operaciones son dos: debido a una intervención estética mal realizada y un desgaste natural.
La rockera mexicana quiso agrandar sus glúteos, pero el centro médico le inyectó una sustancia que se le quedó encarnada en el músculo. Los médicos retiraron lo que le estaba dañando y reconstruyeron su cadera.
Alejandra Guzmán y su lucha contra el cáncer
Ni bien Alejandra Guzmán se enteró que padecía de cáncer de mama, ella se concentró en llevar su tratamiento y seguirlo al pie de la letra, logrando convertirse en una sobreviviente. En el 2010, ella reapareció para ayudar a más mujeres con la misma enfermedad que finalmente venció.
Ese año, la cantante mexicana donó el monto de dinero para costear dos mil mamografías en su país, mediante una fundación que lleva su nombre. "Sé lo que representa tener ese mal, por lo que mi compromiso es hacer conciencia para detectarlo a tiempo", manifestó en su momento.
Periodista especializada en espectáculos y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web y presentadora de El Popular. Interesada en temas relacionados a la coyuntura, farándula y espectáculos internacional.