¿Cómo fue el multitudinario concierto gratuito de Rosalía en México?
Te resumimos cómo se vivió el concierto completamente gratis que dio Rosalía en México.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Daddy Yankee y su esposa Mireddys González se vieron las caras en juicio: este es el millonario acuerdo al que llegaron
- Yuridia en CDMX 2025: fechas, precios, zonas y más detalles del concierto de su gira 'Sin llorar'
Rosalía volvió a romperla en un escenario. Esta vez la cantante española se presentó en el Zócalo de la Ciudad de México frente a un público de 160 mil personas que ingresaron completamente gratis.
En esta nota te contamos el paso a pasado de lo que se vivió en el concierto gratuito que brindó la "motomami" en tierras mexicanas.
Fanáticos acamparon en el Zócalo de la CDMX
Cientos de seguidores de la cantante llegaron hasta la capital de México desde distintas provincias del país y otras naciones para ver a Rosalía en concierto.
Es así que, los primeros llegar con cobijas, carpas y bancos para poder acampar en las puertas del coloso mexicano y apartar un buen sitio con vista privilegiada.
Todos estos fueron gratamente sorprendidos cuando Rosalía apareció en el escenario para realizar una prueba de sonido.
A las 9 de la mañana aproximadamente, muchos de los fans que acamparon pudieron ingresar a la explanada para apartar su lugar, mientras que las autoridades habilitaban los accesos a diversas calles aledañas al recinto.
Cabe señalar que, además de las pantallas dentro del Zócalo, también se instalaron paneles en diversas calles cercanas al lugar para quienes no lograron ingresar a la plaza principal.
PUEDES VER: “Miguelito Perú” pone el ‘parche’ tras presuntas amenazas de Robotín: “Soy del Callao, no tengo miedo”
Antes del concierto de la "motomami"
Un par de horas antes de arrancar con el concierto, la cantante catalana dedicó un mensaje de cariño a todos los asistentes que desde el día anterior estaban esperando su concierto en Zócalo. De acuerdo a OCESA, la cantante no habría recibido ningún tipo de "beneficio económico".
Asimismo, la plancha del Zócalo estaba completamente lleno de personas que contaban los segundos por ver la presentación de Rosalía.
Cabe señalar que, el concierto tuvo más de 20 minutos de retraso.
PUEDES VER: Natalie Vértiz y Yaco explican por qué no fueron a boda de Verónica Linares: "Me arrepiento”
Rosalía empezó con 'Saoko'
Rosalía subió al escenario vistiendo un buzo completamente negro, peto y botas rojas hasta las rodillas. "¡Buenas noches, México!", exclamó la cantante que apareció en la plaza más grande de Latinoamérica.
Y empezó a sonar "Saoko", la canción que provocó la emoción y euforia del público que cantó junto a la española. También tocó "BIZCOCHITO", "La Fama","La noche de anoche", "DESPECHÁ", "De Aquí No Sales" y "Bulerías".
Pronto, la española cantaría "Linda", uno de sus temas más virales que fue entonada por los cientos de miles de asistentes en el el Zócalo. Y después deleitó al público mexicano con su versión de la canción de The Weeknd, "Blinding Lights".
“México quiero que sepas que estoy muy orgullosa del cariño que me has dado desde el inicio de mi carrera”, expresó Rosalía notablemente emocionada.
Luego, siguió con su repertorio interpretando "La Combi Versace" y "Con Altura". Acto seguido, contó una divertida anécdota intentando preparar aguachile pero que nunca le salió como el que probó en el país del norte.
Lo que llamó la atención fue cuando interpretó a capella "La Llorona", una de las canciones más populares en la cultura méxicana. Otro de sus homenajes fue su versión de "Héroe" de Enrique Iglesias.
Antes de cerrar con el evento, Rosalía cantó las nuevas canciones que sacó con su prometido Rauw Alejandro "Un Beso" y "Vampiros". Y terminó con "Chicken Teriyaki" y su icónico éxito "Malamente".
Rosalía agradecida con México
La cantante escribió un emotivo mensaje señalando lo agradecida que está por el concierto que brindó en la Ciudad de México.
"México, ayer fue uno de los días más felices de mi vida. Gracias a todos los que vinisteis y llenasteis el Zócalo. Este ha sido el concierto más grande que he dado en mi carrera. México, tienes para siempre mi corazón", tuiteó.
Según la Ocesa, la cantante realizó este concierto por "el cariño y amor" que siente por el público mexicano. También precisó que este evento fue el cierre de su gira 'Motomami World Tour' por todo el continente americano.
“Después de su paso por Coachella, ROSALÍA está ofreciendo este concierto sin ningún tipo de beneficio económico con la intención de retribuir el cariño y amor por el público mexicano que la ha apoyado desde los inicios de su carrera”, se lee en el comunicado.
Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.