Moonbin: Así reaccionaron los fans al enterarse del fallecimiento del idol de k-pop
Pese a que aún no se ha confirmado la causa de muerte del idol, cientos de fans de la música pop coreana han tomado el caso de Moonbin para volver a poner sobre la mesa el tema de la salud mental.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Los Mirlos en Coachella 2025: Lista de precios oficiales, preventa, lineup y más detalles del festival
- John Stamos tuvo ESPECIAL gesto para apoyar a Dave Coulier en su lucha contra el cáncer
El fallecimiento de Moonbin, integrante de ASTRO, este miércoles, volvió a enlutar a la industria de la música surcoreana.
Como se sabe, el idol fue hallado muerto en su casa en Seúl. De acuerdo a los medios asiáticos, la causa del fallecimiento apuntaría a que el joven de 25 años atentó contra su vida.
PUEDES VER:¿A qué se dedica Angie Jibaja y dónde se encuentra viviendo tras pedir disculpas a su madre?
Recordaron la muerte de otros idols
Esta repentina pérdida en el k-pop ha traído a la memoria la partida de otros idols como Sulli, Goo Hara y Jonghyun, quienes también fallecieron siendo aún muy jóvenes.
En redes sociales, los seguidores del K-pop han exigido, una vez más, que las agencias tengan mayor información por brindar apoyo psicológico a los idols, quienes al exponerse a la crítica pública y están en constante presión por alcanzar la perfección en sus presentaciones.
“Desde 2017 perdimos a Jonghyun, Sulli, Goo Hara y ahora Moonbin. ¿Cuántos otros ángeles quieren ver partir las agencias antes de ponerse serios y prestarle ayuda psicológica a sus idols?”, escribió una fanática del k-pop en un tuit.
“¿A cuántos idols más vamos a perder? Esto es lo que logra el odio que envían a diario los haters, hoy perdimos a Moonbin que se convirtió en una estrella más en el cielo, acompañado a Jonghyun, Sulli y Goo Hara”, cuestionó otra fan.
“Ser fan o no de Astro no importa en estos momentos. Como alguien que ha escuchado kpop en momentos difíciles, es shockeante ver que como fans realmente no sabemos nada de la vida de los idols y el dolor que los atraviesa”, mencionó otra fan.
PUEDES VER: Moonbin: Su hermana rompe su silencio tras inesperada muerte del integrante de ASTRO: "Estoy llorando"
Esto dijeron los seguidores peruanos sobre el fallecimiento de Moonbin
El club de fans de ASTRO en Perú no fue ajeno a expresarse sobre la lamentable pérdida, por tanto compartió el comunicado de la agencia y brindó su sentido pésame.
Por su parte, los seguidores también hicieron usos de sus propias cuentas para expresar emotivas palabras al idol.
"Sigue brillando. Por favor, seamos conscientes de los mensajes y las palabras que les damos a nuestros idols. Ellos también son seres humanos", señaló una usuaria.
PUEDES VER: Magaly Solier y la vez que rechazó estar en Transformers en Perú: "No hice casting por problemas familiares"
Debate por el fallecimiento de Moonbin
Fuera de los mensajes recordando al idol de ASTRO, muchos kpopers levantaron su voz respecto a los ataques en redes sociales que reciben muchos artistas una vez que alcanzan la fama.
“Lo de Moonbin es realmente otro recordatorio de que no cuesta nada ser respetuoso y amable con los artistas. No sabes lo que pueden ver o leer y cómo esto les puede afectar. También es un recordatorio para que las empresas traten a sus artistas como HUMANOS reales en lugar de algo de lo que puedan beneficiarse y sacar dinero. A ellos no se les apagó la sonrisa, a ellos se las apagaron!”, reflexionó una usuaria.
Por otro lado, muchos argumentaron que no se debe usar la muerte de los idols para iniciar este tipo de debares.
“Por favor no uses la muerte de otros artistas, ellos han sido personas que han tenido mucho que darle al mundo más que su partida. Lamentemos la muerte sin traer a recordatorio la de otras personas, ¿no piensas en la familia? ¿En los fans? ¿En los amigos? Vamos… Empatía por favor”, expresaron.
Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.