De estrella en Nickelodeon a pasar sus días en un psiquiátrico: qué pasó con Amanda Bynes

La protagonista de "The Amanda Show" se perfilaba como el futuro de Nickelodeon. Sin embargo, las adicciones y problemas mentales de Amanda Bynes la llevaron hasta un sanatorio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Amanda Bynes enfrenta problemas de adicciones.
Amanda Bynes enfrenta problemas de adicciones.Fuente: Difusión - Crédito: Composición El Popular.

Una estrella fugaz. Amanda Bynes fue uno de lo rostros más icónicos en los programas infantiles y juveniles de finales de los 90's e inicios de los 2000, dando el gran salto a la fama gracias a sus participaciones en diferentes series de Nickelodeon, ¿qué fue de ella?

Al parecer, la vida de la reconocida actriz ha tenido varios altibajos y ha sido protagonista de cientos de portadas en los medios estadounidenses, siendo una de las más recientes su aparente internamiento en un centro psiquiátrico, ¿qué de cierto hay en esta noticia en Hollywood? A continuación te lo revelamos.

¿Quién es Amanda Bynes y cómo se volvió famosa?

Como ya lo habíamos mencionado en un principio, la artista tuvo su debut en el mundo de la TV a los 7 años de vida, cuando grabó su primer comercial para 'Crunch', una reconocida marca de dulces, lo que la colocó en el lente de los productores y hasta se convirtió en imagen de la popular muñeca Barbie.

Sin embargo, fue en 1999, a la edad de 16 años que tras su participación en series de comedia infantiles como "All That" y "The Amanda Show" obtuvo importantes papeles en producciones como "Lo que una chica Quiere", "Easy A", "She’s the Man" y "Hairspray".

Para sorpresa de sus fans, en 2010, Amanda Bynes tomó la decisión de alejarse de la TV con este mensaje en Twitter: "Sé que 24 años, es una tierna edad para retirarse, pero tienen la primicia, me he retirado. Ser actriz no es tan divertido como parece, si ya no amo algo, lo dejo de hacer. Ya no amo actuar, por eso he dejado de hacerlo".

En 2019, se supo que se comprometió con Paul Michael, a quien conoció en reuniones de alcohólicos anónimos. A la par, evidenció sus ganas de rehabilitarse y asistió al Fashion Institute of Design & Merchandising para estudiar sobre moda.

¿Amanda Bynes y los problemas que enfrentó y que la sacó de Hollywood?

Amanda Bynes fue diagnosticada con trastorno bipolar y esquizofrenia, lo que la obligó a estar bajo la tutela de su madre durante ocho años. Sumado a estos problemas mentales que enfrentaba, la actriz protagonizó escándalos por sus adicciones con las drogas y el alcohol.

"El microchip en mi cerebro me hizo decir esas cosas, pero él fue el que les ordenó ponérmelo", fue una de las polémicas que desató en 2015, esto luego de que acusara a su padre de abusar verbal y físicamente de ella cuando era una niña, pero luego se retractó.

Amanda Bynes.

Amanda Bynes.

¿Amanda Bynes fue internada en psiquiátrico?

La madrugada del pasado 19 de marzo de 2023, se reportó que la intérprete de 36 años sufrió un episodio psicótico, pues fue encontrada deambulando sin ropa por las calles del centro de Los Ángeles, en California. El hecho habría orillado a las autoridades a internarla en un centro psiquiátrico.

De acuerdo a TMZ, la exestrella de Nickelodeon detuvo un automóvil y le dijo al conductor que sufrió una crisis, por lo que se comunicó con el número de emergencia. Tras ello fue trasladada a una estación de policía donde un equipo de salud mental determinó que necesitaba estar en detención psicológica.

 Amanda Bynes.

Amanda Bynes.

Actualmente, Amanda Bynes estaría bajo el cuidado de especialistas hasta determinar si puede o no ser un peligro tanto para ella como para la sociedad. Recordemos que la actriz fue liberada de una tutela de ocho años de su madre Lynn Bynes hace menos de un año.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en entretenimiento, actualidad, cine y series. Graduada de la Universidad Nacional de Trujillo. Redactora web y presentadora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con las redes sociales, nuevas tecnologías, así como la defensa de los derechos humanos y animales.