Falleció el 'amigo de los niños' Xavier López 'Chabelo' a los 88 años

La familia de 'Chabelo' confirmó, a través de redes sociales, que la partida del popular presentador de televisión mexicana se dio por problema de salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chabelo partió este 25 de marzo por complicaciones en su salud.
Chabelo partió este 25 de marzo por complicaciones en su salud.Fuente: El Popular - Crédito: El Popular

Xavier López Miranda, mejor conocido Chabelo, falleció este 25 de marzo por complicaciones en su salud a los 88 años y deja a la industria televisiva mexicana de luto. El comediante que le sacó una sonrisa a grandes y chicos deja un gran vacío en sus familiares, quienes pidieron orar por el querido personaje.

"Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales. Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia", escribió a través de Twitter la familia de Chabelo.

Aún no se sabe cómo se despedirá al mítico artista, por el momento los familiares han agradecido la preocupación y las condolencias que han recibido tras anunciar la penosa noticia.

El comediante que condujo por 40 años el espacio 'En familia con Chabelo' es uno de los miembros del mundo del espectáculo con la trayectoria más larga en el rubro de la televisión mexicana.

elpopular.pe

Periodistas mexicanos emiten mensaje por muerte de Chabelo

Los comunicadores Adela Micha y José Ramón Fernández coincidieron en que Xavier López 'Chabelo' marcó a varias generaciones y se hizo un nombre en la historia de la televisión mexicana.

"El hombre que nos llenó de risas, el que juntaba a las familias frente al televisor para compartir la alegría. Mi querido Chabelo, gracias por hacer que tantas generaciones recordaran al niño que todos llevamos dentro", manifestó Adela.

"Referente de la televisión mexicana. Marcó una época y su historia está en los corazones de muchas generaciones que cada mañana de domingo lo disfrutaban en sus hogares con su programa de concursos Descanse en Paz el gran actor y comediante, el eterno niño, Xavier López #Chabelo", escribió José Ramón en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...