Jaime Bayly echa a Mario Vargas y revela que no apoyó sueño de su hijo Álvaro: "Le exigió retirarse de la casa"
El periodista Jaime Bayly dio a conocer una historia de la familia Vargas Llosa, donde Mario echó de su casa a su hijo Álvaro porque no quería seguir estudiando.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Imágenes del funeral de Liam Payne: One Direction se reúne para darle el último adiós
- Los Mirlos llegan a Coachella 2025: Grupo peruano se presentará junto a Lady Gaga, Green Day y más artistas
En las últimas semanas, el escritor Mario Vargas Llosa ha estado generando noticia en varios medios de comunicación peruanos como extranjeros debido al término de su relación con Isabel Preysler y todo lo que ha estado realizando después de la finalización de aquel vínculo sentimental. Sin embargo, nuevamente ha ocasionado titulares, pero por una historia que han expuesto sobre él.
Y es que el periodista Jaime Bayly ha compartido recientemente un artículo de opinión donde revela uno de los pasajes que muchas personas (así como seguidores del literato) seguramente desconocían y está relacionada en torno a la familia Vargas Llosa, directamente sobre Mario y su hijo Álvaro.
De acuerdo a lo descrito por Bayly, el escritor peruano tuvo un enfrentamiento con su hijo Álvaro en 1982 porque este se había negado a continuar estudiando una carrera en una "prestigiosa" universidad de los Estados Unidos y, a modo de consecuencia por dejar las aulas, decidió correrlo de la casa que tenían en Lima.
"Contrariado porque su hijo mayor había abandonado sus estudios en Princeton (EE.UU.), una de las mejores universidades del mundo, Mario Vargas Llosa le exigió que se retirase de la casa familiar en Barranco, Lima, y volviese de inmediato a Nueva Jersey para reanudar sus estudios. Álvaro se negó a seguir estudiando", sostuvo Jaime Bayly, de acuerdo a la publicación que emitió en su página web.
¿Qué pasó después con Álvaro Vargas Llosa al ser echado por su padre de su casa?
De igual manera, Jaime Bayly reveló qué es lo que sucedió con Álvaro Vargas Llosa tras ser echado por su padre Mario Vargas Llosa de la casa donde vivían. El conductor sostuvo que el hijo mayor del escritor decidió no seguir en aquella morada porque quería lograr su sueño de convertirse en "periodista y escritor" como su papá.
Y el camino que tomó era dejar su hogar con el propósito de perseguir ese anhelo y, que, para ello, tuvo que refugiarse en la casa del mejor amigo de Mario y, posteriormente, en la del fotógrafo Jorge Seaone, que trabajaba para el diario "La Prensa", medio donde quería ingresar a laborar.
"Después de vivir unas semanas en casa del pintor Fernando de Szyszlo, íntimo amigo de Vargas Llosa, Álvaro su mudó al apartamento en el centro de Lima de un fotógrafo del periódico (La Prensa), Jorge Seoane, 'Coco' Seoane", mencionó Bayly.
Finalmente, Jaime sostuvo que ahí logró conocer a Álvaro, ya dedicándose a lo que quería ser y resaltaba la manera de escribir que tenía: "prosa lúcida y aguerrida".
Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.