Godzilla y Kong: El nuevo imperio: seis datos para entender esta nueva película

La película que nos contará qué pasará entre Godzilla y Kong llegará a cines este mes de marzo. ¡No te lo pierdas!

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Godzilla y Kong: El nuevo imperio, se estreno el 28 de marzo.
Godzilla y Kong: El nuevo imperio, se estreno el 28 de marzo.Fuente: Google - Crédito: Composición: El Popular

En un giro inesperado de los acontecimientos, la última entrega de la saga nos presenta una alianza sin precedentes entre dos de los monstruos más icónicos del cine. En "Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio", los espectadores serán testigos de una colaboración épica mientras los dos titanes unen fuerzas para enfrentar una amenaza que pone en peligro el equilibrio del mundo.

La trama se desarrolla en un mundo al borde del caos, donde una nueva y poderosa criatura amenaza con destruir todo a su paso. Ante esta devastadora amenaza, humanos y monstruos deben dejar de lado sus diferencias y unirse para salvar a la humanidad. Con esta nota de El Popular te resumimos algunos datos que debes conocer antes del estreno, programado para el próximo 28 de marzo.

Monsterverse

Este universo de ficción surgió en 2014 y se ha centrado en una serie de películas de monstruos protagonizadas por Godzilla y King Kong. Durante estos diez años, los aficionados de los kaiju (bestias gigantes) y las colosales batallas han disfrutado de una serie de proyectos repletos de acción y efectos especiales. Aquí te presentamos la cronología para que puedas verlas antes del estreno: "Kong: La Isla Calavera" (2017), "Godzilla" (2014), la serie "Monarch: Legado de Monstruos" (2023), "Godzilla: El Rey de los Monstruos" (2019) y "Godzilla vs. Kong" (2021).

La Tierra Hueca

Es un lugar donde nacen los titanes, criaturas enormes con cualidades únicas que habitan en el interior de la Tierra. Este concepto de un mundo subterráneo habitado por seres gigantes y extraordinarios se ha utilizado en diversas películas y encuentra su inspiración en la literatura, gracias a autores como Julio Verne. En su obra "Viaje al centro de la Tierra", el escritor relata la existencia de criaturas extrañas en las profundidades de nuestro planeta.

Nuevo Villano.

El Rey SKAR (Altura: 97 metros) emerge como una nueva amenaza para la Tierra Hueca, desafiando a Kong y, potencialmente, al mundo entero. Se presenta como un villano formidable, acechando en las sombras durante largo tiempo. Su arma principal es un látigo de hueso forjado a partir de la espina dorsal de un titán derrotado en el pasado, una muestra de su poder y crueldad sin igual.

Historias principales

En la película, se relatará la travesía de Jia (interpretada por Kaylee Hottle) en busca de otros de su especie, los Iwi, quienes aún subsisten en una asombrosa civilización en la Tierra Hueca. Por otro lado, se explorará la historia de Kong, quien también está al borde de descubrir la existencia de otros miembros de su especie, aunque estos colaboran con el enemigo.

Elenco

Varios talentos regresarán para esta entrega, incluyendo a Rebecca Hall, Brian Tyree Henry y Kaylee Hottle, retomando sus roles de la anterior película "Godzilla vs. Kong". Además, se sumará al elenco el actor de "Downton Abbey", Dan Stevens. Completando el reparto, se encuentran Rachel House ("Thor: Ragnarok"), Alex Ferns ("The Batman") y Fala Chen ("Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos").

Nuevo personaje

Este personaje es Suko, un primate bípedo que comparte similitudes con Kong, aunque su pelaje es de color naranja, similar al del Rey Skar. Sus ojos tienen iris verdes y una cicatriz sobre el ojo derecho. Aunque su apariencia puede parecer tierna, Suko demostrará ser un luchador feroz.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializa en diferentes temas como, espectáculos, actualidad y política. Graduada en Jaime Bausate y Meza. Redactora web de El Popular del Grupo La Republica. Experiencia en radio, locución, comisiones y producción de televisión.

Cargando MgId...