El escándalo detrás de “Un sueño posible” y la razón por la que le exigen a Sandra Bullock devolver su Oscar
La película que conmovió a todos en el 2009, "Un sueño posible", se vio opacada por un conflicto entre los personajes reales.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Diseñadora ACUSA a Alejandra Baigorria de COPIAR modelos de su colección y muestra PRUEBAS: "No es la primera vez"
- Sergio Galliani hizo su GRAN REGRESO a 'Al fondo hay sitio' como Miguel Ignacio de las Casas: "Vengo a hacer maldades"
“Un sueño posible” fue estrenada en 2009 y le otorgó a Sandra Bullock un Oscar a mejor actriz por su interpretación de Leigh Anne Tuohy. La película estuvo basada en la historia de Michael Oher, un joven afroamericano que es acogido por la familia Tuohy y logra convertirse en toda una figura del futbol americano. Lamentablemente, ahora la cinta que fue un éxito en taquilla se ve opacada por un escándalo.
Y es que el verdadero Michael presentó una denuncia contra la familia Tuohy. Según lo que contó la figura de la NFL, su “adopción” fue completamente diferente a lo que vimos en la reconocida cinta. El caso se ha vuelto cada vez más complicado y hay quienes le exigen a Sandra Bullock que devuelva su estatuilla por haber interpretado a la mujer”.
PUEDES VER: Hotel VIP EN VIVO vía Televisa con Tefi Valenzuela: Sigue el minuto a minuto del reality mexicano
La realidad de “Un sueño posible” es diferente a la ficción
La película protagonizada por Quinton Aaron y Sandra Bullock se convirtió en una de las favoritas de la época concluye luego de que el deportista comprende que no está siendo utilizado por su familia y decide consolidar su vínculo con los Tuohy, quienes habían demostrado ser buenas personas. Sin embargo, la realidad parece estar alejada de la idea del salvador blanco que dejó “Un sueño posible”.
El último lunes, la información sobre la denuncia de Michael Oher contra su “familia” se hizo viral. El exjugador de futbol americano había presentado una petición de 14 páginas ante el tribunal de sucesiones del condado de Shelby, Tenesse. De acuerdo a ESPN, Oher sostiene que Sean y Leigh Anne Tuohy nunca llevaron a cabo una adopción formal, sino que se convirtieron en sus tutores legales con poder absoluto sobre su nombre, pese a haber alcanzado la mayoría de edad.
“Michael confió en los Tuohy y firmó donde le dijeron que firmara. Sin embargo, lo que firmó, y Michael lo desconocía hasta después de febrero de 2023, no eran documentos de adopción, o el equivalente a los documentos de adopción”, se lee en el expediente según People.
Lo extraño es que la diligencia no se realiza para mayores de 18 años, a menos que estos padezcan “discapacidades físicas o psicológicas conocidas”, lo que no sucede con Michael.
People accedió a los documentos del poder tutelar de Leigh Anne y Sean Tuohy y confirmaron que el informe le otorgaba a la pareja “todos los poderes para actuar en su nombre” y que a Michael Oher “no se le permitirá celebrar ningún contrato ni vincularse sin la aprobación directa de sus tutores”.
La historia real detrás de la película de Sandra Bullock
PUEDES VER: La lujosa vida de Clara Chía antes de Piqué: Amigas millonarias y otros datos inéditos de su pasado
¿Qué tiene que ver Sandra Bullock en el problema detrás de “Un sueño posible”?
Luego de hacerse conocido el fraude en el que habría sido victima Michael Oher, las redes sociales estallaron contra Leigh Anne y contra los actores de la película, especialmente contra Sandra Bullock, quien interpretó a la rubia y ganó un Oscar por ello.
“Sandra Bullock debería devolverle el Oscar. Ella sabe que lo hizo”, “Entonces, Sandra Bullock debería tener que devolverle su Oscar correctamente, y hombre, tenemos que comenzar a revisar estas historias de buenos sentimientos”, “Si las acusaciones de Michael Oher son ciertas, entonces tenemos que ir Y QUITARLE EL OSCAR a Sandra Bullock y dárselo a Gabourey Sidibe por ‘Precious”, fueron algunos de los comentarios contra la actriz que acaba de perder a su pareja de años.
Según TMZ, no existe ningún sustento legal por el que Bullock se vea obligada a entregar la estatuilla, pues no hay evidencia de que tanto ella como el resto del staff sabían lo que pasaba con la familia Tuohy. Del mismo modo, Quinton Aaron, el intérprete de Michael Oher, defendió a su coestrella.
“Sandra Bullock no tenía nada que ver con la verdadera historia que leemos ahora”, aseveró el intérprete.
La historia real detrás de la película de Sandra Bullock
PUEDES VER: Wendy Guevara es víctima de hackers tras ganar una gran suma de dinero de La casa de los Famosos
Esto dijo el tutor de Michael Oher sobre “Un sueño posible”
Hace solo algunas horas, el tutor del exdeportista, Sean Tuohy, de ahora 63, aclaró los motivos por los que no pudieron adoptarlo y solo se convirtieron en sus tutores legales.
“Recuerdo que me senté con Michael y le dije: ‘Si planeas jugar en la Universidad de Ole Miss, creemos que debes ser legalmente parte de esta familia. Contactamos abogados, pero nos dijeron que no podíamos adoptarlo al ser mayor de 18 años, por eso nos ofrecieron la opción de la tutela”, explicó en una entrevista para Daily Memphian.
La historia real detrás de la película de Sandra Bullock
Tuohy afirmó que, si fuera necesario firmar los papeles para dejar de ser tutor de Michael, lo haría sin chistar, pues se siente bastante incómodo con las acusaciones del exjugador de la NFL.
“Es obvio que estoy molesto de escuchar todo esto. Es un mundo loco, nunca sabes de dónde te pueden venir los golpes, hay una sensación de ingratitud, pero si quiere que se acabe nuestra tutela, se lo concedemos y terminamos”, sentenció.
Asimismo, explicó que no recibieron mucho por la película, sino que ganaron más con la publicación del libro, siendo así que cada uno de los integrantes obtuvo 14 mil dólares, incluyendo a Oher.
“No ganamos dinero con la película. Bueno, no ganamos una fortuna. El autor del libro (‘The Blind Side’ de Michael Lewis) nos dio la mitad de su parte. Todos en la familia, Michael incluido, recibimos una parte igual del dinero que fueron cerca de 14 mil dólares cada uno”, concluyó.
Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.