Eduardo Schuldt impulsa el cuidado ambiental a través del film peruano 'Milagros: Una osa extraordinaria'
Eduardo Schuldt es el nombre de primer cineasta que impulsó el cine animado en el Perú. Ahora, está por estrenar "Milagros: Una osa extraordinaria".
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Christian Domínguez REVELA por qué su hija mayor no puede ver a su hermanita: “Se puso sentimental”
- Pamela Franco cuadra a reportero de 'Magaly TV' tras decirle que Christian Cueva abandonó a sus hijos: "Tú no sabes"
La cinta "Piratas del Callao" (2005) generó gran espectativa en el público peruano por ser la primera propuesta del Perú en el cine animado. Esa gran sensación que dejó verla fue obra de Eduardo Schuldt, nuestro cineasta que empezaba a trazar su camino desde aquel entonces en la pantalla grande.
Esta vez ha regresado con una nuevo proyecto llamado "Milagros: Una osa extraordinaria" donde busca impulsar la conservación del medio ambiente y, para entrar más a detalle de su amplia carrera, El Popular sostuvo una entrevista amena en la que Eduardo reveló algunos secretos que esconden sus trabajos.
Eduardo Schuldt: "Es maravilloso que pregunten algo más sobre el Perú" a través de películas
En su espalda, Eduardo lleva títulos como "Condorito, la película", "Dragones: destino de fuego", "El delfín: la historia de un soñador", "Lars y el misterio del portal", "Los ilusionautas", "Piratas del Callao", entre otros.
¿Cómo ves el presente y qué le puede deparar al futuro del cine animado peruano?
Uy, qué difícil. Tuve la suerte de seguir produciendo desde 'Piratas del Callao' y ahora vamos a seguir con 'Condorito 2' y poder hacer lo que me gusta junto a un equipo maravilloso. Creo que eventualmente vamos a crecer (como rubro), pero no estoy muy seguro de cómo será el futuro. Ahora tenemos unas películas en el tintero, pero espero que todo salga muy bien en la animación peruana.
Las industrias extranjeras se encargan mucho de vender superhéroes, pero tú vendes nuestros destinos ¿Qué tan gratificante te resulta despertar esa curiosidad en los pequeños por saber sobre los atractivos que tenemos?
No, olvídate, es maravilloso. Es uno de los puntos que más genera una conversación, es increíble. O sea, quién no sabe sobre la cultura egipcia, quién no sabe quién es Thor para empezar. Entonces, de pronto que alguien empiece a preguntar algo más sobre Perú, como por ejemplo a pasado con "Milagros" al tocar sobre el cuidado del medio ambiente, es muy lindo.
PUEDES VER: Jely Reátegui sobre críticas al cine peruano: "Hay mucho 'hate' cuando hay demasiadas cosas que ver"
Eduardo Schuldt invita a darle una oportunidad a "Milagros: Una osa extraordinaria"
No se pierdan desde el 27 de julio el estreno de "Milagros: Una osa extraordinaria". Una película que se ha hecho con mucho cariño, son 150 peruanos que han trabajado. Una película animada familiar basada en algunos hechos reales que son muy interesantes y habla mucho de la conservación del medio ambiente, el cuidado del animal sin ser una lección. Es una película familiar de comedia y aventura.
Eduardo Schuldt recuerda "Piratas del Callao" y desea crear una segunda parte
En el 2005 "Piratas del Callao" realizaba su estreno en las salas peruanas debido a la gran expectativa que generaba por la incursión de nuestro país en el cine animado. Solo durante su primera semana superó los 100 mil asistentes, generando una gran satisfacción para la industria local.
Sumado a ello, la cinta fue nombrada como la 'pionera del cine animado peruano', algo que llena de alegría a Eduardo porque fue su primer proyecto grande que tuvo buenas críticas. Hoy, tras más de 17 años, expresó su deseo de volver a crear una segunda parte.
"Estoy muy contento y le tengo un gran cariño a esos momentos. Es más, quiero hacer "Piratas del Callao 2", me encantaría con la tecnología que manejan hoy en día. Quizá muy pocos lo saben, pero fuimos 11 personas trabajando en un garaje para esa cinta, fue la primera y lo que me encanta es que tú le preguntas a cualquier peruano y lo conoce, es muy lindo eso".
De momento redactor, pero sé que algún día viviré siendo escritor. Si hay algo que me avala para ejercer la profesión es la licenciatura que tengo detrás y la experiencia acumulada desde que mi hobbie por las palabras se volvió un trabajo.