Adiós a Cuevana: el pionero del streaming de películas en Latinoamérica, se despide para siempre
Cuevana3, el sitio web más popular para ver películas y series totalmente gratis ya no seguirá disponible.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Daniela Darcourt ROMPE SU SILENCIO y se SINCERA tras críticas por su look en los Latin Grammy: "Le robó..."
- Bill Orosco rompe su silencio y confirma que Deyvis Orosco le mandó carta notarial: "¡Quieres apagar mi voz!"
Cuando hablamos de streaming no podemos olvidarse de Cuevana3, la web más popular entre quienes ven películas y series de manera ilegal. Este espacio que alojó a innumerables títulos le dice adiós al internet, una vez más.
A partir de este momento, los usuarios que ingresen a alguno de los 20 dominios de Cuevana3 verán un mensaje de la Alianza para la creatividad y el Entretenimiento (ACE), la responsable de esta clausura, indicando que el sitio web ya no se encuentra disponible.
PUEDES VER: Sonido de libertad: ¿Dónde ver la película que explota la lucha contra el tráfico de niños en Latinoamérica?
Lo que se sabe sobre el fin de Cuevana3
Un comunicado de prensa de la alianza internacional formada por las más importantes empresas de la industria de entrenamiento dio a conocer los motivos que los llevaron al cierre definitivo del servicio gratuito de streaming.
De acuerdo al reporte de ACE, la web se catalogó como el sitio de piratería más grande en Latinoamérica, ocupando el primer puesto en el tráfico de sitios web en los últimos años.
“El transmisor de piratería en español más grande de América Latina ya no existe, gracias a un esfuerzo global incansable que involucra a las autoridades policiales y judiciales en varios países de Latam y los equipos globales de ACE en Latam y otras partes del mundo”, explicó Jan Van Voorn, el director ejecutivo de Protección de contenido global de Motion Picture Association de ACE.
En ese sentido, las autoridades locales detuvieron al operador de Cuevana en Perú poniendole fin al sitio web. Van Voorn agradeció a todos los que hicieron posible la clausura del portal.
Por otro lado, el cierre de Cuevana3 ha sido considerado una victoria en sus esfuerzos por frenar la distribución ‘ilegal’ de contenido audiovisual. Sin embargo, según lo indicado por los creadores de la web, su proyecto no comete ningún delito, pues las películas piratas que se encuentran en su catálogo están almacenadas en páginas externas.
Así llego Cuevana al internet
Cuevana estuvo disponible desde el 2009 como un sitio web argentino dedicado a brindar películas y series de televisión y límites. La plataforma fue desarrollada por Mario Cardosio, David Fernández y Tomás Escobar, tres estudiantes universitarios que tenían como propósito facilitar el acceso gratuito a títulos que no estaban en otros servicios.
Incluso, los fundadores pensaron que su proyecto podría consolidarse como un portal donde se impulse el cine independiente argentino. Siendo así que, en 2011 ‘Stephanie’, del director argentino Maximiliano Gerscovich, se estrenó en el servicio digital.
No obstante, la web se colocó como una opción de confianza para ver las películas que acababan de ser estrenada en los cines, además de ser una excelente opción para sintonizar las últimas temporadas de series exclusivas en plataformas con un sistema de suscripción.
Poco a poco, Cuevana se posicionó como un referente en Sudamérica y el mejor elemento para quienes querían ver películas y series sin ningún costo. De tal manera que, esto los llevó a incluir contenido exclusivo de plataformas de streaming agudizando los problemas del sitio web con las leyes internacionales. Para manejar esta situación, los creadores hicieron un pequeño cambio en el nombre original teniendo como resultado: Cuevana3.
Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.