Una película coreana fue el peor live-action de ‘Dragon Ball’, no la versión americana
Para sorpresa de muchos, 'Dragon Ball Evolution' no fue el peor live-action de la creación de Toriyama. Una película coreana de 1991 la supera por mucho. Aquí te contamos todo sobre esta olvidada cinta.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Deyvis Orosco mandó carta notarial a su primo Bill Orosco, según Andrea San Martín
- Stray Kids en Lima: Fecha confirmada, venta de entradas, precios y más detalles del concierto
Aparentemente no se puede recordar un buen live-action de Dragon Ball. Muchos han considerado a 'Evolution' como la peor versión en acción real de la obra de Akira Toriyama.
Esto, pues 20th Century Fox no logró realizar una cinta de la historia de Gokú que por lo menos sea aceptable. Sin embargo, existe una producción que es extremadamente peor que 'Dragon Ball Evolution'. En esta nota te contamos todo sobre 'Son Gokú Super Detective', la nefasta adaptación coreana del anime.
PUEDES VER: Paolo Hurtado: ¿Qué es lo primero que hizo el futbolista tras la llegada de su esposa Rosa Fuentes a Perú?
¿Cuándo se estreno 'Son Gokú Super Detective'?
Cuando hablamos de 'Son Gokú Super Detective' nos referimos a la adaptación que combinó diferentes arcos de Dragon Ball. La producción coreana se realizó en 1991 y aunque fue un intentó para mostrar una nueva faceta de Gokú, lo que es cierto es que está más cerca a una parodia que a una historia de acción.
En este filme, tal y como lo indica el título Gokú es un detective. Él, muy acorde a su cargo, porta un uniforme de policía de investigación conformado por un saco, pantalón formal, camisa y corbata.
En cuanto a los villanos a lo que tendrá que enfrentar, son saiyayines que llegaron a la Tierra para invadirla. Tiene una habilidad lanza rayos con los que pueden destruir un edificio entero.
Gokú los derrotará con un par de armas que mágicamente aparecen en sus manos y, al igual que sus enemigos, lanzarán 'rayitos'.
PUEDES VER: Dayanita rompe en llanto tras mensaje de Carlos Vílchez: "Fuiste la preferida de Jorge Benavides"
Aquí Gokú también busca las bolas del dragón
La historia va tras el joven guerrero Gokú, quien emprende una búsqueda por las siete esferas mágicas. Durante su travesía se enfrentará a los ambiciosos enemigos que buscan hacerse con las bolas para cumplir sus propios deseos.
Por ello, deberá juntar las siete esferas para invocar al dragón Shenlong y que este le conceda un deseo.
El malvado rey Cuerno robará las místicas bolas para poseerlo todo, pero cuando una de las esferas ha sido robada, los guardianes entrarán en acción. Es cuando Gokú y el maestro Rochi, el hombre con caparazón de tortuga, formarán un equipo para vencer al ejercito del rey y recuperar las esferas.
Por ello, se unirán a Bulma, Yamcha y bpara derrotar a la armada de la Patrulla Roja y al Rey Cuerno.
PUEDES VER: Rodrigo González fue sentenciado a un año con reserva de la pena y pagará S/ 30 mil a Katty Cachay
Cambiaron hasta los nombres de los personajes
Aunque el título dice claramente "Goku", el personaje principal se llama Monkey Boy, quien sería el descendiente del Rey Mono. Este hombre mono está basado en Son Gokú de la serie original de Dragon Ball.
Otro personaje al que también le cambiaron de nombre es Seetoe, la joven que acompañará a Monkey Boy a lo largo de su travesía, mientras intenta rescatar a su abuelo. Seetoe sería la versión coreana de Bulma.
El rey Gourumes, Bongo, Pasta, Oolong, Yamcha, Puar y hasta el Maestro Rochi tendrían nombres diferentes en esta adaptación. Siendo así que el primero se llama King Horn, la segunda sería Corucia, cambiaron el de Pasta por Malilia, Oolong pasaría a ser Piggy, el siguiente sería Westwood, la cacatúa es Blancanieves y, el inolvidable Maestro Rochi aquí es Turtle Man.
Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.