Venden los lentes de John Lennon a más de 183 mil dólares

Los anteojos fueron puestos a la venta por el chofer de Ringo Starr y George Harrison, integrantes de la icónica banda The Beatles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los lentes eran parte de la imagen de John Lennon
Los lentes eran parte de la imagen de John Lennon

Los lentes de John Lennon fue una de las grandes características del cantante y marcaron su estilo único además de formar una parte indispensable de su imagen.

Este viernes se vendieron a nada menos que a 183.200 mil dólares, aproximadamente 20 veces más que el precio estimado. Esta venta se realizó a través de una subasta en línea organizada por Sotheby’s, en Londres.

Estas gafas fueron olvidadas en el asiento de atrás de un coche en el año 1986 y fueron puestos a la venta por Alan Herring quien era chofer en ese entonces de Ringo Starr y George Harrison, dos de los cuatros integrantes de The Beatles. El precio inicial de esta venta se estimó entre los 8 mil y 10 mil dólares.

LEE MÁS: Paul McCartney producirá una película de animación para Netflix [FOTO]

Herring contó de qué forma obtuvo los lentes. Un día recogió a Starr, Harrison y Lennon para llevarlos “a la oficina”. “Cuando John salió del coche, me di cuenta de que había olvidado sus gafas de sol en el asiento trasero y que un cristal y una varilla se habían soltado”, comentó.

“Le pregunté a John si quería que las reparase. Y me contestó: ‘no te preocupes, son solo parte del estilo’”, expresó el exconductor, añadiendo: “No las reparé, las guardé tal y cómo estaban, como John las había dejado”.

No solamente fueron subastados los lentes, otros artículos fueron ofrecidos a los clientes, entre ellos un collar de perlas con campanillas que perteneció a George Harrison, y se vendió por unos 13.334 mil dólares.

MIRA TAMBIÉN: John Lennon tiene su clon argentino que es hincha de Lanús [VIDEO]

“John Lennon y sus emblemáticas gafas de sol son indisociables. (...) Son las gafas de sol más míticas de la historia del rock and roll”, escribió en un comunicado Gabriel Heaton, especialista de libros y manuscritos en Sotheby’s.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...