Óscar López Arias protagonista de la obra “Respira”
“Respira”,obra escrita por el siempre genial Eduardo Adrianzén y dirigida por el maestro Roberto Ángeles, entra en su recta final.Leonardo Torres Vilar, Sergio Galliani y Óscar López Arias son los protagonistas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Daniela Darcourt ROMPE SU SILENCIO y se SINCERA tras críticas por su look en los Latin Grammy: "Le robó..."
- Bill Orosco rompe su silencio y confirma que Deyvis Orosco le mandó carta notarial: "¡Quieres apagar mi voz!"
Hay temas que pueden resultar algo escabrosos para algunos. Ejemplo perfecto de ello son la política y la religión, tópicos que suscitan tal cantidad de lecturas e interpretaciones, que inexorablemente conducen a calurosos debates. Sin embargo, donde otros evaden el enfrentamiento, Eduardo Adrianzén encuentra la base perfecta para desarrollar “Respira”, obra teatral que fue repuesta hace unos meses, 10 años luego de su controvertido estreno.
LEA MÁS: Ozuna ocupa primer lugar del 'Top Latin Albums de Billboard' con su disco Nibiru [FOTO Y VIDEO]
En esta ocasión, tomando como casa el Teatro Marsano, “Respira” se mantiene vigente y ha presentado una exitosa temporada en la que todos los presentes han podido ser testigos de una gran puesta en escena que presenta un poderoso mensaje. Leonardo Torres Vilar, Sergio Galliani, Óscar López Arias, Javier Echevarría, Grapa Paola, Patricia de La fuente, Víctor Prada y Alonso García han sido los encargados de darle vida a este relato. Y no solo el elenco ha sido de lujo, pues Roberto Ángeles, eminencia en el mundo del teatro nacional, ha sido quien viene tomando la tarea de dirigir la obra.
“Respira” nos traslada a la Lima de 1979, una ciudad inmersa en un contexto politizado en el que se habla mucho de la vuelta a la democracia y la salida del gobierno militar. De esta manera se nos presenta a una familia de clase media limeña, a través de los ojos del hijo menor, quien se prepara para la primera comunión, mientras que su hermano mayor lo hace para asuntos más terribles.
"Se trata de una obra que refleja el sentir político y social de la época de una manera, irónica, divertida y deliciosamente irreverente. Esperamos que las nuevas generaciones puedan conocer un poco más de nuestra realidad histórica", señala Roberto Ángeles.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.