Yalitza Aparicio lidera protesta social en nuevo video de Mon Laferte [FOTO Y VIDEO]

Yalitza Aparicio comparte el escenario con la cantante Mon Laferte en un gesto de lucha feminista y solidaridad conChile.

Mon Laferte, Guaynaa y la actriz Yalitza Aparicio fueron protagonistas del videoclip que tiene más de 1 millón de vistas

Mon Laferte, Guaynaa y la actriz Yalitza Aparicio fueron protagonistas del videoclip que tiene más de 1 millón de vistas

Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 18:35 h

La cantante Mon Laferte acaba de estrenar el videoclip 'Plata ta tá', junto al reguetonero puertorriqueño Guaynaa. Las grabaciones fueron en Pachuca, en el famoso megamural pintado en 2015 y se observa la participación de la actriz Yalitza Aparicio junto a un grupo de manifestantes con cacerolas y pañuelos verdes, representando las protestas sucedidas en diferentes países de Latinoamérica.

La publicación del video fue en el canal de Youtube de la cantante chilena y tiene más de 1 millón de vistas en 14 horas de estreno, así mismo los comentarios fueron alagadores para la actriz mexicana.

LEE MÁS: Fans de Mon Laferte le piden que no regrese a Chile: "La van a meter presa" [FOTO Y VIDEO]

En el video, grabado en Ecatepec, Estado de México, Yalitza comparte el escenario en varios momentos con Mon Laferte, en un gesto de lucha feminista y solidaridad con el pueblo chileno; un ejemplo claro de ello son las escenas en las que aparecen golpeando cacerolas con enormes cucharas, aludiendo a los 'cacerolazos' que ha vivido Sudamérica a lo largo de su historia.

elpopular.pe

Como se recuerda, Mon Laferte posó con los pechos desnudos en la alfombra roja del Grammy Latino 2019 con el mensaje: “En Chile torturan, violan y matan”, escrito en letras negras y mayúsculas, con un pañuelo verde, símbolo de la lucha por la legalización del aborto.

La intérprete, que había ganado un gramófono en la ceremonia previa a la gala del mayor premio de la música latina, se lo dedicó a Chile.

“Esto es para Chile y quiero leer una décima que me pidió una compañera cantora chilena (...) a raíz de lo que está pasando en mi país”, dijo sobre el escenario en Las Vegas.

MIRA TAMBIÉN: Justicia de Chile anuncia medidas contra Mon Laferte por acusar a Carabineros de incendiar el Metro

“Chile me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena que te aprisiona hasta el centro, Chile afuera, Chile adentro, Chile al son de la injusticia, la bota de la milicia, la bala del que no escucha no detendrá nuestra lucha hasta que se haga justicia”, agregó la artista.

Lazy loaded component youtube
Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola