Mon Laferte:"Si tengo que quemar un supermercado para exigir un derecho básico, yo lo hago” [VIDEO]

La artista chilena no aprueba ningún tipo de violencia.

Mon Laferte:"Si tengo que quemar un supermercado para exigir un derecho básico, yo lo hago”

Mon Laferte:"Si tengo que quemar un supermercado para exigir un derecho básico, yo lo hago”

Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 18:34 h

Mon Laferte ha sido una de las artistas que ha tomado de manera más directa la responsabilidad de denunciar a nivel internacional y en su última entrevista volvió a hablar de la crisis social que vive Chile y una de sus declaraciones ha causado controversia en las redes sociales.

En el encuentro cibernético que tuvo la artista con la periodista colombiana, Patricia Janiot, cuenta que cuestiona cómo los medios de comunicación han informado sobre las protestas y cómo se ha minimizado las pérdidas humanas.

“Hay cifras que son contundentes a la hora de atender una emergencia, se habla de mil 200 saqueos de una tienda, de 120 locales incendiados, de 854 vehículos de la policía. Se habla de que esta violencia va contra iglesias, edificios gubernamentales, contra universidades, ha dejado a 300 mil personas sin empleos. Hay quienes podrían decir que se puede, que se justificaba el toque de queda para enfrentar la violencia”, dijo la periodista.

LEE MÁS: Comerciante cuya tienda fue saqueada atropelló a 5 manifestantes en Antofagasta [FOTO Y VIDEO]

A lo que la intérprete respondió enfáticamente, diciendo: “¿A ti te parece que quemar un supermercado, que está asegurado, que son transnacionales, de empresarios millonarios, es más importante que la vida de la gente? ¿Que merece la pena sacar a los militares a la calle y reprimir al pueblo por un bien material? ¿Por un bien que nos ha robado durante toda la vida?”.

Ante ello, Patricia Janiot le respondió con las cifras de estaciones de Metro incendiadas al inicio de las manifestaciones. Pero Mon intervino: “Te tengo que interrumpir ahí, porque también eso se está estudiando. Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando. Eso todavía no está claro”.

Tras ello, Mon afirmó que, pese a que “no aprueba ningún tipo de violencia”, quemaría un supermercado “que le ha robado toda la vida, para exigir lo que le ha correspondido por un derecho básico”.

MIRA TAMBIÉN: Incendian mall de Chile por presunta tortura y violación a menor de edad [FOTO Y VIDEO]

“Pero si tengo que ir a quemar un supermercado, que me ha robado toda la vida, para exigir lo que me ha correspondido por un derecho básico, yo lo hago. Porque estamos hablando de vidas humanas no de bienes materiales. El mundo tiene que dejar de ser tan individualista, dejar de estar pensando en su dinero y mirar un poquito al del lado”, enfatizó la cantante chilena.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola