La edición 20 de los Latin Grammy sin reggaetoneros
Reggaetoneros comoDaddy Yankeey Maluma mostraron su malestar por laexclusión del género urbano en losLatin Grammy.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fabio Agostini HACE LLORAR a novia de Facundo al revelar supuesta infidelidad: “Lo irás conociendo”
- Christian Cueva tiene POLÉMICO comentario frente a Pamela Franco sobre sus CELOS: "La persona que ama..."
Sin Maluma, Karol G, Anuel AAA, entre otros empezó la 20 edición de los Latin Grammy. Los premios que destacan la música latina decidieron censurar a los reggaetoneros más populares de los últimos años, pese a la gran acogida que tienen.
LEE MÁS: Tony Succar ganó su primer gramófono en los Latin Grammy 2019
Desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, miles de cantantes desfilan y derrochan lo mejor que saben hacer: cantar. Sin embargo, una polémica se levantó en vísperas a uno de los eventos de música más importantes del año. La exclusión del género urbano en distintas categorías hizo que varios músicos alzaran su voz por no haber sido considerados.
Ante esta situación, Daddy Yankee inició con un lema para llamar la atención a la Acedemia. A través de sus redes sociales, el cantante de ‘La gasolina’ dio marcha con el hashtag ‘Sin reggaetón no hay Latin Grammy’. Esto fue replicado por varios de sus pares.
“A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO", escribió.
MIRA TAMBIÉN: ¡Merecido! Eva Ayllón recibió Premio a la Excelencia [FOTOS Y VIDEO]
Al igual que Daddy Yankee, Maluma también utilizó su Instagram para evidenciar su malestar y frustración. “Una desilusión bien cabrona no tener siquiera una nominación a los Latin Grammy. Definitivamente se queda uno confundido y sin saber qué pensar. Lo único que me queda claro es que el premio más grande es ver conciertos a reventar y un público que te quiere”, lamentó.
Estos reclamos hicieron que la edición 20 de los Latin Grammy, donde han sido invitados figuras internacionales de la música como Alejandro Sanz y Ricky Martin, se viera opacado.
¿Qué respondió la Academia?
Ante la ola de cuestionamientos que rodearon a los Latin Grammy durante las últimas semanas, la Academia aclaró que “se ha escuchado la frustración. Respetamos y admiramos todos los géneros que componen la música latina. Se ha seguido un proceso estricto por los últimos 20 años, invitamos a los artistas urbanos a involucrarse a las discusiones para mejorar el desempeño de la Academia”.