Josimar: Indecopi puede multarlo con S/ 756,000 por vender polos con imagen de Mickey Mouse

El cantante salsero Josimar Fidel vendería productos sin tener el permiso para reproducir a los personajes animados de Disney.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Josimar podría estar en serios problemas
Josimar podría estar en serios problemas

Josimar Fidel abrió una tienda de ropa en el emporio comercial de Gamarra días atrás, pero luego de la apertura el salsero se introdujo en el ojo de la tormenta porque, según el programa de Magaly TV: La firme, vendería polos con la imargen de Mickey Mouse de Disney.

Según el gerente de Arval, Miguel Ángel de la Flor, Josimar Fidel no puede estampar la imagen de Mickey Mouse porque ellos (Arval) solo tienen los derechos para tener al personaje de Disney en prendas.

LEE MÁS: Josimar no abre su tienda luego que delataran que vende polos de Disney sin tener licencia [VIDEO]

Para de la Flor, Josimar Fidel estaría actuando de manera desleal porque quiere competir sin tener los permisos necesarios porque el salsero no estaría pagando las regalías a Disney por vender uno de sus productos.

“La única empresa autorizada en el Perú somos nosotros para poder venderle a todos los supermercados", indicó al programa. “No puedo fabricar ningún polo de Mickey que no tenga la etiqueta que corresponda”, dijo.

MIRA TAMBIÉN: Josimar presume en vivo sus zapatillas de $3 000 [FOTO]

Respecto a este suceso, Indecopi se pronunció: "En este caso, se trataría de una reproducción (fijación) de una obra en un soporte (polo)”. Conforme a ley, la multa para Josimar sería de 180 UIT (S/ 756,000). 

“En líneas generales, y de acuerdo a nuestra legislación administrativa en materia de derecho de autor, para poder reproducir (fijar) una obra en cualquier tipo de soporte (por ejemplo, en un polo, en una tasa de souvenir, en útiles escolares, etc.) se requiere la autorización previa del autor que creó la obra o en todo caso del titular del derecho”. agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.