Jaime Bayly hizo una revelación muy fuerte contra el Opus Dei
El escritor Jaime Bayly lo reveló en una entrevista de un programa chileno
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Alessia Rovegno comparte SENTIDO mensaje para Hugo García, pero SE ARREPIENTE y LO ELIMINA: "Siempre nos voy a acordar así"
- Filtran adelanto de la canción de Marisol, Leslie Shaw ¿y Pamela López?: "Me escribió... Dice que quiere volver"
El periodista peruano Jaime Bayly contó en una entrevista para Canal 13 en Chile los momentos traumáticos que vivió junto a la secta católica Opus Dei. Él fue de visita a Chile para promocionar su nueva novela "Pecho Frío".
Todo comienza cuando el entrevistador le pregunta a Jaime Bayly sobre qué figura política chilena admira, a lo que él menciona al político Joaquín Lavín, un personaje que al igual que su madre integra esta secta del Opus Dei, un grupo religioso en el que Bayly se mantuvo muy cercano años atrás.
LEER MÁS: Jaime Bayly califica de “error político” decisión de Martín Vizcarra de disolver el Congreso
“He tenido una relación muy atormentada con esa cofradía. De niño me llevaban a esa secta. Iba a campamentos con los instructores del Opus. Dormía en la carpa con ellos”, reveló el 'Francotirador'.
“¡Qué cosa crees que me habrá pasado! ¡Qué no me pasó! Vamos a decirlo en términos médicos, me auscultaron”, añadió el escritor peruano.
El conductor también acotó sobre quienes fueron los responsables de su experiencia traumática. “no eran curas sino algo peor que eso: supernumerarios”.
El presentador del programa chileno lo cuestionó: -"¿Y por qué no lo denunciaste? Si tú denuncias todo".
“Es una buena pregunta. Quizás porque no quiero herir más a mi madre”, respondió Jaime Bayly.
MIRA TAMBIÉN: Cuando un marino argentino pidió brindar por Miguel Grau en Chile
En la entrevista el autor de la novela "Los últimos días de La Prensa", evitó mencionar el acto como una violación y en cambio manifestó: “No me violaron, me toquetearon”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.