Disney cambiaría la forma en cómo vemos a las princesas

Disney planea acabar con los estereotipos en sus películas y ya no mostrar princesas o mujeres débiles

Se cambiaría en qué forma vemos a las princesas

Se cambiaría en qué forma vemos a las princesas

Lazy loaded component
Redactor: 31 Ene 2020 | 18:30 h

Ya no más personajes femeninos débiles en las películas y series de Disney. El gigante del entretenimiento cree que es momento de darles otros roles y atributos a sus protagonistas.

"Hoy nuestras protagonistas mujeres son decididas, son mujeres autónomas, son mujeres que buscan y persiguen sueños, que no esperan que nadie las salve, que por supuesto que se relacionan, se enamoran o les pasan cosas, como a todas", manifestó en una entrevista con EFE Belén Urbaneja, alta ejecutiva de The Walt Disney Company.

La directora en Latinoamerica de Responsablidad Corporativa y Manejo de Marca de Disney comentó sobre la decisión que marco el cambio de sus contenidos en su visita a Colombia para participar de un congreso de TV educativa.

LEER MÁSFrozen 2 presenta nuevo tráiler oficial [VIDEO]

"Nosotros fuimos evolucionando con la sociedad con respecto al rol de la mujer. Cuando Walt Disney (1901-1966) empezó a hacer estas películas la mujer tenía un rol que no es nada parecido al que tiene ahora", comentó, al añadir que las cosas van más allá del machismo.

"Tenemos un camino por recorrer", pero las cosas han estado cambiando desde que la compañía dio el paso con "Mulan" (1998) y su heroica y guerrera protagonista, de la que se prepara una versión con actores reales para el próximo año, resumió.

Pero Mulán no es la única película que fue un cambio para la compañia, el año pasado se estrenó "Ralph Breaks the Internet", donde la niña Vanellope se encuentra con todas las princesas del mundon Disney y reflexionan sobre lo ridícula que podían llegar a ser esas mujeres aparentemente perfectas.

MIRA TAMBIÉN: La Sirenita: El clásico animado de Disney regresa a las salas de cine

La ejecutiva también habló sobre los personajes hombres y la posibilidad de nuevos participantes que pueden ser los grupos de LGBT. "No se trata solamente de romper con estereotipos, sino de empezar a mostrar otros modelos de familia, otros roles femeninos y masculinos también", añadió.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola