Yalitza Aparicio es nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Unesco
Desde su participación en películaRoma, la actriz ha destacado por llevar un mensaje de equidad de género en las diferentes plataformas en las que se ha presentado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Diseñadora ACUSA a Alejandra Baigorria de COPIAR modelos de su colección y muestra PRUEBAS: "No es la primera vez"
- Sergio Galliani hizo su GRAN REGRESO a 'Al fondo hay sitio' como Miguel Ignacio de las Casas: "Vengo a hacer maldades"
La mexicana Yalitza Aparicio, la primera mujer indígena nominada al Oscar a mejor actriz por su interpretación en "Roma", será nombrada este viernes embajadora de buena voluntad de la Unesco.
La protagonista del filme de Alfonso Cuarón, de 25 años, trabajará en defensa de los pueblos autóctonos durante un mandato de dos años, indicó este martes la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en un comunicado.
Fue elegida por su compromiso en favor de la igualdad de género y de los derechos de las poblaciones autóctonas, así como por su implicación con los objetivos de es organismo.
MIRA ESTO: Yalitza Aparicio hace fuerte crítica al mundo del cine: “No brindan oportunidades a todos”
La ceremonia en la que Aparicio asumirá oficialmente el cargo tendrá lugar este viernes en la sede de la Unesco en París en presencia de su directora general, la francesa Audrey Azoulay.
Yalitza Aparicio se sumará a un grupo de artistas y personalidades que fungen como embajadores de Buena Voluntad de la UNESCO, entre los que se cuentan la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú; la bailarina cubana Alicia Alonso, la actriz italiana Claudia Cardinale; y el diseñador de moda Pierre Cardin.
Los embajadores de Buena Voluntad son personas que tienen un talento de proyección internacional en distintos ámbitos. Se les reconoce por su integridad y por expresar su intención de ayudar a sensibilizar a la opinión pública sobre temáticas vinculadas a la misión de la UNESCO.
TAMBIÉN LEE: Melissa Klug sobre Yahaira Plasencia: "Para mí no existe" [VIDEO]