Ricardo Morán: sus hijos no tienen nacionalidad peruana por ausencia de la madre [VIDEO]
El conductor de "Yo Soy" reveló todo el sacrificio que hizo para tener a sus dos hijos, Emiliano y Catalina, que nacieron en Estados Unidos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Alessia Rovegno comparte SENTIDO mensaje para Hugo García, pero SE ARREPIENTE y LO ELIMINA: "Siempre nos voy a acordar así"
- Filtran adelanto de la canción de Marisol, Leslie Shaw ¿y Pamela López?: "Me escribió... Dice que quiere volver"
Ricardo Morán abrió las puertas de su hogar para concederle una entrevista a Mónica Delta por el Día del Padre. En la conversación, el director de teatro le reveló a la periodista los momentos que vivió para convertirse en papá de dos mellizos.
Para sorpresa de muchos, Ricardo Morán confesó que desde el 2004 tuvo la intención de ser papá, pero el presupuesto era inaccesible en ese momento para él. "Cuando yo le dije a mi mamá que era gay, mi mamá me dijo: 'Ay... yo quería tener nietos", dijo Morán.
LEE MÁS: Ricardo Morán celebra así su primer Día del Padre [VIDEO]
Morán contó que en el 2017, cuando ahorró el dinero necesario para convertirse en padre, iniciaron las evaluaciones preliminares. Asimismo, detalló que en Estados Unidos es totalmemnte legal la gestación subrogada con tertilización in vitro de óvulos donados.
El jurado de "Yo Soy", al encontrar a la mujer que iba a albergar los embriones, no se impacientó para conocer la confirmación médica que determinaba si sería papá. La respuesta fue positiva y Morán manifestó que lloró muchas veces de emoción.
MIRA TAMBIÉN: Ricardo Morán anuncia libro donde contará su experiencia cómo padre [VIDEO]
Después de la alegría propiciada por ser padre, Ricardo Morán comentó que sus dos hijos, Emiliano y Catalina, tienen todos los papeles en regla emitidos en Estados Unidos. La única barrera es aquí en el Perú, que presenta vacíos legales en su situación.
"Tienen una nacionalidad (Estados Unidos), pero yo quiero que tengan dos (la peruana). Allá, un juez emitió un dictamen, el cual las dos mujeres involucradas me entregaron todos sus derechos. El problema es que el Código Civil (en Perú) tiene una ley que ha sido a favor de la mujer, lo cual está bien. No puede haber una partida de nacimiento en el Perú en la que solo figure el padre", explicó.
Finalmente, Morán luchará por la nacionalidad de sus pequeños. "Yo tengo que hacer una acción de amparo para pedir que un juez diga, a la Reniec, que el Código Civil está impidiendo que estos niños tengan su derechos constitucionales de ser peruanos. A eso me voy a dedicar los siguientes meses. (Sus hijos) Están en el Perú como turistas", concluyó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.