Congresista Jorge Castro es acusado de cobrar supuestos diezmos a sus trabajadores
El parlamentario Jorge Castro es acusado de cobrar supuestos diezmos a sus trabajadores congresales. La denuncia la hizo su ex coordinadora Paola Alave Quispe.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
El congresista Jorge Castro ha sido señalado por pedir un supuesto cobro de diezmos a sus trabajadores. La denuncia la hizo su ex coordinadora Paola Alave Quispe, quien también lo acusa de pedirle que pague el mantenimiento de su oficina, ubicada en la ciudad de Tacna.
A través de un audio de WhatsApp, entre Erika Cancino, asesora principal de Jorge Castro, y Paola Alave, ex trabajadora del parlamentario, se dejó al descubierto un supuesto cobro de diezmos a las personas que laboraban para el congresista.
LEE MÁS: Héctor Becerril denuncia por abuso de autoridad a fiscal que quiso investigarlo
Los audios fueron enviados a Perú 21 y se escucha en uno de ellos que el legislador, a través de Erika Cancino, pedía a sus trabajadores del Congreso que paguen los servicios básicos como son los servicios de Internet y de agua de su local partidario y oficina privada, situada en Tacna.
A pesar que Paola Alave laboró con el parlamentario hasta el 12 de abril, las conversaciones quedaron registradas en los mensajes de WhatsApp y de llamadas telefónicas entre ella y Erika Cancino, quien le aseguraba que el legislador estaba enterado de todos los aportes.
“Yo le doy un informe de los aportes. Él sabe cuánto y quiénes estamos aportando (...) Don Jorge decide los gastos. Yo le consulto hasta para gastar un céntimo. Su molestia es porque cree que cuando acabe su periodo legislativo lo van a dejar con la deuda (del agua)", se escucha decir a Erika Cancino.
Al respecto, Jorge Castro se pronunció por esta denuncia y negó que haya cobrado diezmos a sus trabajadores. Sin embargo, reconoció que el servicio en su local en Tacna es pagada por ellos, pero aclaró que es de 'forma voluntaria', ya que el Congreso no cubre esos gastos.
MIRA TAMBIÉN: Siete de cada diez peruanos quieren que Martín Vizcarra cierre el Congreso
Por último, sostuvo que desconoce el contenido de los diálogos en los audios del WhatsApp, pero dejó claro que si detecta algunas irregularidades tomará las medidas correspondientes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.