Se estrenó “La cancha imaginaria”, serie que une fútbol e infancia
Durante el Mundial de Fútbol 2026, esta nueva serie propone descubrir el deporte desde la mirada de niñas y niños.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Melissa Loza LLORA al revelar que su MAMÁ FALLECIÓ tras luchar contra el cáncer y le dedican EMOTIVA DESPEDIDA
- Hija de Patty Wong revela su UBICACIÓN tras darse a conocer que su mamá dejó a su familia con ASTRONÓMICA DEUDA

“La cancha imaginaria”, una coproducción de Escuela Plus (Eplus), la plataforma de entretenimiento educativo de Fundación Norma y Leo Werthein, y de la Red TAL, una red de medios públicos y culturales de América Latina, llegó a las pantallas de millones de hogares en la región.
La serie internacional, compuesta por 10 episodios, reúne las voces y dibujos de niñas y niños de distintos países para contar historias sobre el fútbol desde una mirada creativa y humana.
Los episodios ya están disponibles
Los episodios ya están disponibles a través de Escuela Plus, en los canales 302 y 1302 (HD) del servicio de TV satelital de DIRECTV Latin America, en la plataforma de streaming DGO y en el sitio web www.escuelaplus.com.
La producción propone un formato innovador que combina documental, ilustración y animación para dar vida a relatos personales narrados por niñas y niños de distintos territorios.
Cada episodio, de dos minutos de duración, comienza con una conversación entre dos infancias: mientras una comparte una experiencia vinculada al fútbol, otra la interpreta a través del dibujo. Luego, esas ilustraciones cobran movimiento mediante animación, transformando recuerdos y emociones en piezas audiovisuales breves.
La cancha imaginaria pone el foco en aquello que el fútbol despierta: amistades, vínculos familiares, sueños, pertenencia e identidad. Desde canchas barriales hasta historias que se transmiten de generación en generación, la serie recupera el valor cultural y comunitario del fútbol como experiencia compartida.
Uno de sus rasgos distintivos es el uso creativo de herramientas de animación basadas en inteligencia artificial, que permiten dar vida a los dibujos realizados por las propias niñas y niños, preservando sus trazos y universos visuales.
Involucra a seis países de Latinoamérica
A partir de una idea original de Eplus y Eureka (Bogotá), La cancha imaginaria es una coproducción de nueve canales de seis países de América Latina: Eplus (Argentina); Canal Once Niños y Niñas, Capital 21 y TV4 Guanajuato (México); Canal Capital Eureka y Canal Trece (Colombia); TV Cultura (Brasil); TV Ciudad (Uruguay), y Educa (Ecuador).
Periodista especializado en espectáculos y temas de coyuntura a nivel nacional e internacional. Graduado en periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor impreso y web en El Popular. Interesado en temas relacionados con espectáculos y sociales.














