Zumba apoyó campaña solidaria que movilizó a influencers
Campaña solidaria un Gran Día logró solidaridad para niños y jóvenes que enfrentan situaciones difíciles en el país.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Romina Gachoy ROMPE en LLANTO al revelar crisis con Jean Paul Santa María y no descarta una SEPARACIÓN: "Me cansé..."
- Pamela López revela la IMPENSADA profesión que ejerce su madre con la que 'puso en JAQUE' a Christian Cueva en préstamos: "Desde antes que yo nazca"

Una campaña solidaria logró lo que parecía imposible: unir a artistas, creadores de contenido y miles de peruanos bajo un mismo propósito, transformar la vida de niños y jóvenes que enfrentan situaciones difíciles en el país. Zumba, Florcita, Amy Gutiérrez entre conocidos influencer apoyaron jornada benéfica conocida como Gran Día, una edición que superó la meta trazada y reafirmó la fuerza de la solidaridad colectiva.
Este año, la campaña destinó el 100% de la recaudación de la venta de la Big Mac de McDonald´s a beneficio de Casa Ronald McDonald y Aldeas Infantiles SOS Perú, dos organizaciones que brindan soporte directo a familias del interior del país deben continuar con los tratamientos complejos de sus menores hijos y a jóvenes que buscan una oportunidad laboral para cambiar su futuro.
Bajo el lema “Eres más de lo que imaginas”, la iniciativa invitó a reconocer que un acto pequeño puede convertirse en un impacto enorme. Semanas antes del evento, figuras como Adriana Quevedo, Ale Barnechea, Melcochita, Cuto Guadalupe, entre otros, encendieron la conversación en redes al personificar Luz, Esperanza y Victoria, simbolizando el poder transformador de la empatía.
“El impacto de contar con un lugar donde descansar y sentirse acompañado es enorme. Gracias al compromiso de todos y a iniciativas como el Gran Día, podemos seguir creciendo y brindando esperanza a las familias que enfrentan la enfermedad lejos de casa”, señaló Jonathan Rossi, director ejecutivo de la Casa Ronald McDonald Perú. Desde 2014, la organización ha brindado soporte a más de 42 mil familias. Este año, los fondos recaudados permitirán ampliar la sede de Surco con 20 nuevas habitaciones, logrando acoger a un mayor número de familias provenientes del interior del país.
Por su parte, Aldeas Infantiles SOS Perú impulsa el programa YouthCan!, que brinda formación, mentoría y acompañamiento para la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Desde 2019, más de 2,200 jóvenes han sido beneficiados, y 760 de ellos ya accedieron a su primera experiencia laboral formal. “Gracias al Gran Día, en 2026 impulsaremos la empleabilidad de más de 300 jóvenes en situación de vulnerabilidad, para que construyan un futuro con autonomía”, indicó Nancy Martínez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú.
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.









