América Multimedia presenta modernas instalaciones y confirma ambiciosos estrenos para el 2026

Fernando Muñiz, gerente general de América TV, resaltó la importancia que aún tiene la televisión en plena era digital, señalando que el canal mantiene un promedio récord de 410,000 espectadores por minuto. Asimismo, adelantó cuáles serán los programas que seguirán al aire en el 2026.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
América Multimedia presenta modernas instalaciones
América Multimedia presenta modernas instalaciones Crédito: Foto: Marco Cotrina/La República

A pocas semanas de finalizar el 2025, los canales de televisión han comenzado a anunciar qué programas permanecerán en sus parrillas y qué novedades presentarán para el 2026. En ese contexto, América Multimedia inauguró sus renovadas instalaciones el miércoles 19 de noviembre, durante una ceremonia encabezada por Maki Miró Quesada, presidenta del directorio de América Televisión.

Con la participación de Fernando Muñiz, Renzo Reggiardo, Gustavo Mohme Seminario, Maki Miró Quesada y diversas figuras de la casa televisora, América Multimedia dio a conocer sus nuevos espacios, reforzando así su compromiso con la información y el entretenimiento para el público peruano. Durante el evento, se subrayó la apuesta por un entorno modernizado en el que convergen tecnología, diseño y funcionalidad.

Fernando Muñiz defiende la vigencia de la televisión

En diálogo con La República, Fernando Muñiz, gerente general de América Televisión, expresó su satisfacción por la puesta en marcha de la nueva sede del canal. “Estamos muy contentos, este edificio es el esfuerzo del trabajo de muchas personas. Para nosotros, es nuestra nueva casa, nos da la oportunidad de poder tener tres foros completamente nuevos, con la tecnología de primer nivel. Nos tiene entusiasmados porque es llevarle al televidente una pantalla mucho más limpia y moderna”, comentó.

Muñiz también señaló que estos nuevos espacios beneficiarán el trabajo periodístico. “Con las pantallas que tenemos, vamos a acompañar cualquier nota con contenido de respaldo audiovisual, eso va a hacer que sea mucho más dinámico y que sea un noticiero mucho más entretenido de ver”, añadió.

El directivo rechazó la idea de que la televisión esté quedando atrás frente a los contenidos digitales, tal como se ha insinuado en algunos pódcast. “La idea de que la gente está viendo menos la televisión no es real. La verdad es que nosotros lo hemos comprobado y hay un récord histórico de miles de personas viendo el canal. Imagínate, hay 410.000 personas por minuto viendo hoy el canal de América. ¿Cuántos estadios tendrías que llenar por minuto para que las personas estuvieran juntas viendo? Tienes para varios partidos ahí. Eso significa que la gente sigue utilizando la televisión como un modelo de referencia”.

elpopular.pe

Asimismo, destacó que, a diferencia de muchos contenidos que circulan en internet, la televisión mantiene credibilidad. “Todas las personas que trabajan acá en América Multimedia son personas que están 100% comprometidos con nuestro producto final que es la pantalla. La pantalla siempre la cuidamos muchísimo porque el televidente es quien realmente es nuestro consumidor, es el que decide qué canal ver y en qué momento. Y la fidelización que tenemos por parte de los televidentes de nuestra señal, obedece a que nosotros llevamos productos de buena calidad y sabemos precisamente qué es lo que necesita ver el televidente actualmente”, concluyó.

Fernando Muñiz adelanta las novedades para el 2026

El gerente general también confirmó que programas como ‘Esto es guerra’, ‘Al fondo hay sitio’, ‘América hoy’ y otros espacios continuarán en la programación del 2026. No obstante, indicó que el magacín matutino tendrá un “refresh”. “Vamos a hacer cosas completamente nuevas”, prometió.

Del mismo modo, descartó que exista un acercamiento con Gisela Valcárcel para su retorno a América Televisión y precisó que está en libertad de volver a Panamericana Televisión, pese a las recientes especulaciones. “En esta industria todo el mundo es libre de ir donde más le convenga”.

Finalmente, Muñiz celebró que, además de fortalecer los programas ya establecidos, se sumarán nuevas propuestas. “Tenemos el Mundial 2026 y muchas cosas interesantes”.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura, etc.

Ofertas

Lo más reciente