Natalia Salas INDIGNADA con marcas que simulan cicatrices de mastectomía para campañas de cáncer de mama: “Falta de respeto”

Natalia Salas calificó estas acciones como una “burla” hacia todas las mujeres que realmente han atravesado esta dura enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Natalia Salas INDIGNADA con marcas que simulan cicatrices de mastectomía para campañas de cáncer de mama: “Falta de respeto”
Natalia Salas INDIGNADA con marcas que simulan cicatrices de mastectomía para campañas de cáncer de mama: “Falta de respeto”

¡Rompió su silencio! Natalia Salas utilizó sus redes sociales para manifestar su rechazo hacia las marcas y personas que, en octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama, decidieron pintarse o maquillarse cicatrices de mastectomía como parte de sus campañas de concientización.

“Sería hermoso que no maquillen a personas conocidas para simular la cicatriz de una mastectomía. Porque les cuento que la rayita pintada que les han hecho por encima de sus mamas reales, NO se parece en nada. Además, no vamos por la vida enseñando la cicatriz”, escribió la artista en sus historias de Instagram, dejando clara su molestia.

Mensaje de Natalia Salas

Natalia Salas y su radical mensaje.

El contundente mensaje de Natalia Salas

La actriz, diagnosticada con cáncer de mama en agosto de 2022, compartió además una fotografía donde mostró su verdadera cicatriz, producto de la operación que le salvó la vida. Desde su experiencia personal, Natalia Salas calificó como ofensivo y desconsiderado el hecho de que personas sin vínculo real con la enfermedad simulen una condición tan dolorosa.

“Siendo paciente oncológica, me parece una burla y falta de respeto. ¿Enseño mi cicatriz? ¿Saben lo que impacta emocional y psicológicamente en una mujer tener que ser mutilada? Ninguna de las mujeres que sale en ese video ha sido extirpada”, expresó con indignación.

Natalia Salas envía fuerte mensaje a las marcas

Antes de concluir su pronunciamiento, la intérprete aprovechó para enviar un mensaje reflexivo a las empresas y colectivos que solo recuerdan la lucha contra el cáncer de mama durante octubre.

“Soy una abanderada de la prevención con todo mi ser. Pero cómo me repugnan los que se acolleran y/o solo se acuerdan del cáncer en octubre. (Personas, marcas, colectivos, etc.). La gente es diagnosticada todo el año, no solo en octubre. La empatía es gratis, pero cómo falta en nuestra sociedad últimamente”, concluyó.

SOBRE EL AUTOR:

Cindy Bardales, bachiller en Periodismo y egresada de la Maestría en Marketing Digital. Especialista en redacción de contenidos enfocados en espectáculos, combinando un enfoque claro, accesible y atractivo para el lector.

Ofertas

Lo más reciente