Yrma Guerrero defiende a cantantes de Corazón Serrano tras críticas de Magaly: “No podemos exponernos”
Yrma Guerrero reveló que las cantantes de Corazón Serrano tuvieron que realizar un cambio de vestuario debido a las bajas temperaturas, ya que se encontraban a -5 grados.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Briela Cirilo ROMPE EN LLANTO al recibir impensado regalo y revelan la razón: "Pasaron muchas cosas..."
- Kiara Lozano revela sus estándares en hombres tras ser vínculada con Edwin Guerrero: “Te enamoras...”

Las cantantes de Corazón Serrano han sido blanco de críticas por la vestimenta que lucieron durante su último concierto en Puno, siendo Magaly Medina una de sus principales detractoras. Ante la ola de comentarios negativos, Yrma Guerrero no dudó en salir al frente para defender a sus compañeras y aclarar los motivos por los cuales no utilizaron su vestuario habitual en dicha presentación.
¿Qué dijo Yrma Guerrero sobre el vestuario de las cantantes de Corazón Serrano?
Durante una reciente entrevista, Guerrero Neira aclaró que el cambio de vestuario en el concierto realizado en Juliaca se debió a las extremas condiciones climáticas. Según explicó, el grupo se enfrentó a temperaturas de hasta -5 grados, por lo que las integrantes no podían exponerse al intenso frío usando prendas diminutas.
“Ese día el frío era de -5 grados. El frío era demasiado y en la noche bajó más. (...) Siempre hemos cantado en Puno, pero en lugares cerrados”, mencionó la artista.
Además, dejó en claro que siempre han brindados conciertos con sus típicos vestuarios, pero en esa oportunidad era complicado. “En lugares cerrados siempre nos hemos presentado con nuestros vestidos normales, pero acá era abierto, corría viento y todo. El frío era infernal. No podemos exponernos a enfermarnos y no poder cantar al día siguiente, pues, en lo absoluto”, expresó.
Vocalistas de Corazón Serrano tuvieron que contar con equipo médico por la altura y el frío
La selección de un vestuario apropiado en condiciones climáticas adversas resulta esencial para el rendimiento artístico. Juliaca, ubicada a 3.880 metros sobre el nivel del mar, impone retos adicionales debido a la escasez de oxígeno. Las intérpretes, al presentar sus temas, deben lidiar no solo con el frío, sino también con las complicaciones que implica cantar a gran altitud.
La presencia de bomberos en las cercanías del escenario durante el evento se implementó como una medida preventiva ante posibles descompensaciones provocadas por el clima extremo. Este aspecto subraya la relevancia de salvaguardar la salud de las cantantes, quienes deben encontrarse en condiciones óptimas para ofrecer un espectáculo de calidad.
Periodista con amplios conocimientos en Discover. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora web en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el espectáculo nacional e internacional; tendencias, películas y series.










