Karla Puente DENUNCIA a Son del Duke de copiarle su tema ‘Mix bandido’: “Indignante”

Karla Puente acusó a la famosa orquesta chiclayana Son del Duke de plagio por la copia del 'Mix bandido'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Karla Puente denunció a la orquesta chiclayana de plagio por su más reciente mix musical.
Karla Puente denunció a la orquesta chiclayana de plagio por su más reciente mix musical.Crédito: Composición: Bryan Salvatierra / El Popular

La cantante Karla Puente ha hecho fuertes acusaciones contra la orquesta chiclayana Son del Duke, a la que acusa de haber copiado su mix musical ‘Mix bandido’. La artista trujillana se siente menospreciada y ha expresado su indignación a través de redes sociales.

Cantante acusa a Son Duke de plagio musical

Son del Duke, que ha ganado popularidad con temas como ‘Mix qué bello’ y ‘Mix palabritas’, se encuentra en el ojo del huracán tras las declaraciones de Karla Puente. La artista, quien ha trabajado arduamente en su música, considera que la agrupación ha tomado un atajo al replicar su trabajo sin el debido reconocimiento.

Karla utilizó su cuenta de TikTok para manifestar su descontento. “ Son del Duke acaba de copiar un mix que armé junto a Kevin Moreno. Para mí es indignante que copien un trabajo que nos ha costado tanto, desde juntarnos, ver quién va a hacer los arreglos, la selección de temas, la producción, el costo de la grabación de cada músico en el estudio, el vestuario, la producción y el videoclip" indicó bastante incómoda por la situación..

La artista enfatizó que el proceso de creación de su mix no solo involucra la música, sino también aspectos como el vestuario y el videoclip. “Lo que más rabia me da es que han puesto el mismo nombre al mismo mix”, agregó, subrayando que aunque los temas son covers, la selección y el arreglo son originales de su equipo.

¿Quién es Karla Puente?

Karla Puente comenzó su carrera musical a los 17 años y ha recorrido un camino lleno de logros. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, ha perfeccionado su técnica vocal con maestros en Lima y Estados Unidos. En 2022, participó en el concurso de canto La Voz Perú, donde representó a su ciudad natal, Trujillo.

Su talento la llevó a trabajar en cruceros de Carnival USA, donde se presentó en diversas ciudades de Estados Unidos y México. Además, fue fundadora de Kanelas Orquesta, la primera orquesta femenina del norte del Perú. Actualmente, Puente se ha lanzado como solista con su proyecto ‘Karla Puente y Orquesta’, recibiendo una gran acogida en el ámbito musical.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista con amplios conocimientos en Espectáculo nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web en El Popular. Interesando en temas relacionados con anime, películas, series, videojuegos y espectáculo.

Últimas noticias

VER MÁS