Anis Samanez rompe su silencio y se pronuncia por primera vez tras polémica con comunidad Shipibo
La influencer y diseñadora de moda peruana ocupó sus redes sociales para responder ante las fuertes críticas tras su participación en el evento Orígenes 2024.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Flavia Laos, Ale Fuller y Mayra Goñi deslumbran junto a los más famosos influencers en Tailandia
- Natalia 'La Segura': este es el antes y después de la influencer y pareja de Ignacio Baladán
Durante el evento de moda Orígenes 2024, Anis Samanez compartió su experiencia al intentar colaborar con la comunidad indígena, lo que desató una ola de críticas. A propósito, la diseñadora aprovechó en pronunciarse a través de redes sociales para alegar que sus palabras fueron malinterpretadas y que el video que circula fue editado de manera engañosa.
Anis Samanez se defiende tras ola de críticas por polémica en Orígenes 2024
Las declaraciones de Anís Samanez, junto con un comentario del editor de Vogue México y Latinoamérica, José Forteza, quien insinuó que las comunidades indígenas obtienen visibilidad gracias a los diseñadores, se volvieron virales. Esto llevó a que el nombre de Anís Samanez se convirtiera en tendencia en la red social X (anteriormente Twitter).
Tras varias horas de silencio, la diseñadora finalmente decidió responder a las críticas, afirmando que su versión había sido malinterpretada y que el video que circula fue editado de manera malintencionada.
“Efectivamente ha sido un video cortado y han tergiversado la información, pero la comunidad con la que trabajo, gracias a Dios está al tanto de todo y me dan su apoyo y finalmente eso es lo que me importa" enfatizó Samanez en un video de TikTok.
El controversial discurso de Anis Samanez
En el evento de moda Orígenes 2024, Anis Samanez se convirtió en el centro de atención tras compartir su experiencia en la búsqueda de inspiración para sus colecciones. La diseñadora relató que se acercó a una comunidad shipibo en busca de conocimientos sobre su cultura.
“Voy con Mario a esta comunidad shipiba y les digo, me encantaría trabajar con ustedes para hacer una colaboración”, mencionó Samanez. Sin embargo, su relato tomó un giro inesperado cuando la comunidad le indicó que su conocimiento tendría un costo, lo que sorprendió a la diseñadora.
“De frente me dijeron que no, me querían cobrar, ni les cuento cuánto me querían cobrar”, expresó Samanez, quien se sintió indignada por la respuesta. Sus palabras, que buscaban reflejar una experiencia personal, fueron interpretadas de manera negativa, generando un fuerte debate en redes sociales.
Periodista con amplios conocimientos en Espectáculo nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web en El Popular. Interesando en temas relacionados con anime, películas, series, videojuegos y espectáculo.