Patricia Barreto: "Maricucha es una etapa cerrada" | ENTREVISTA

Actriz ahora será Nina, una experta repostera en telenovela Nina de azúcar, donde se enamora de un futbolista. Llevó clases de repostería para hacer su papel en nueva producción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Patricia Barreto habla de 'Maricucha'.
Patricia Barreto habla de 'Maricucha'.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Patricia Barreto regresa a las telenovelas con Nina de Azúcar, donde interpretará a Nina, una joven que emprende su negocio en una pastelería y enamora de El Jaguar, un futbolista de argentino.De esa forma, la actriz busca dejar en el pasado a Maricucha, papel que le trajo muchas alegrías.

-¿Qué expectativas ahora al frente de Nina de azúcar?

-De las mejores, me siento contenta de volver a protagonizar otro personaje y otra historia, espero que guste al público.

-Trabajas ahora con Nacho Di Marco en esta producción

-Hemos trabajado antes en otra producción, somos actores que manejamos mucho la improvisación, podemos jugar y tengo un compañero, que conoce mis propuestas y escucha las tuyas, no limitamos nuestra creatividad y todo sale divertido.

-Ahora te llamarán Nina y no más Maricucha.

-Siento que todos los personajes que hago en la televisión o cine tienen su momento, y los abrazo. Es hermoso que la gente lo recuerde, hasta ahora en las calles me gritan Maricucha, los niños también. Me he ido de viaje a provincia, a sitios lejanos y me dicen Maricucha, es bonito eso, ahora en esta nueva etapa en Nina me llevará a otro lado. Siento que es otro personaje, completamente diferente y es lindo cuando pasan estas etapas, de la nada de ser Maricucha te conviertes en Nina.

-¿Cuál es la diferencia entre Nina y Maricucha?

-Maricucha era una joven mucha más chica que estudiaba en la universidad, quería conocer la vida. Nina es una profesional de la pastelería, una mujer madura, que saca adelante a su familia, y enfocada en lo que quiere, son distintas.

-¿Llevaste clases de repostería para interpretar a Nina?

-Sí, me he preparado, he tomado clases de repostería, me he preparado mucho, es un mundo nuevo. Es increíble ahora tener un taller de pastelería, conocer la técnica, los insumos, ya manejo mi manga, ya sé hacer diferentes tipos de diseño. En la repostería todo es medida y debe tener el exacto. Me he inspirado en grandes reposteras peruanas, de paso es un homenaje a mujeres emprendedoras de este rubro.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.

Últimas noticias

VER MÁS