Fotógrafo peruano que se lució en Miss Universo 2024
Javier Valencia logró su sueño de capturar uno de los eventos más grandes del mundo, gracias a su pasión por la fotografía.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Samahara Lobaton y Bryan Torres ANUNCIAN que se casan? Publican IMPEMSADO video
- Edison Flores RESPONDE sobre rumores de supuesta infidelidad a su esposa Ana Siucho: Esto pasó
Javier Valencia, un joven fotógrafo peruano de 23 años originario de Arequipa, ha recorrido un camino lleno de giros inesperados y pasión por la fotografía, un arte que descubrió de manera autodidacta. Aunque comenzó su carrera académica en idiomas, con la intención de ser profesor de inglés, pronto se dio cuenta de que esa no era su verdadera vocación, pero fue en plena pandemia cuando su vida dio un giro crucial, que finalmente lo llevaron hasta el Miss Universo 2024.
PUEDES VER: Pamela Franco da MALAS NOTICIAS sobre muchas de sus presentaciones y hace pedido en redes
Trabajando en la pastelería familiar, Javier comenzó a incursionar en la fotografía usando su celular para mejorar la presentación de los productos. Gracias a los ahorros de su trabajo en el negocio familiar, en 2020 pudo comprar su primera cámara profesional, un paso decisivo que lo llevó a trabajar como asistente de cámara en eventos pequeños en Arequipa.
Con los ahorros de su trabajo, compró una nueva cámara y comenzó a colaborar con Marina Mora, lo que le permitió ganar experiencia en eventos y certámenes de belleza. Al mismo tiempo, comenzó a construir su marca personal, ofreciendo servicios de fotografía a través de Instagram y trabajando con modelos, incluyendo a Yely Rivera, Miss Perú 2021.
También sigue colaborando con Marina Mora y enseña clases de fotopose, compartiendo su experiencia y conocimientos con otros aspirantes a fotógrafos. Asimismo, actualmente también trabaja con la Miss World 2023, Lucía Arellano, a quien ayudó durante toda su preparación para el concurso. Aunque el camino no ha sido fácil, Javier valora cada paso que lo ha llevado a este punto de su carrera.
Uno de los hitos más significativos de su trayectoria fue su invitación para cubrir el evento de Miss Universo 2024. A través de un concurso organizado por los creadores del certamen, Javier fue seleccionado para capturar el evento junto a otros fotógrafos y maquilladores de todo el mundo.
Uno de los momentos más emocionantes para Javier fue cuando conoció a Sheynnis Palacios, la Miss Universo de Nicaragua. El encuentro fue tan emotivo que Javier no pudo evitar llorar de emoción. Además de este momento personal, el fotógrafo destacó la calidez y profesionalismo de la organización de Miss Universo, describiéndola como una verdadera "familia".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.