Conductores de "Agricooltores" denuncian que sujeto quiso quitarle su marca ante Indecopi
Duilio Vallebuona y Gino Tassara indican que persona había registrado nombre de programa que presentan en YouTube y les pedía dinero para devolverles su marca.
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Luego de una batalla legal de varios meses en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Gino Tassara y Duilio Vallebuona, creadores del programa de YouTube “Agricooltores", anunciaron desde sus redes sociales que la institución les dio la razón luego que un inescrupuloso sujeto creó y usaba dicha una cuenta con el mismo nombre, pero en el supuesto rubro de tecnología provocando la confusión del público.
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Ante ello, compartieron la medida cautelar emitida por Indecopi que ordena el cese inmediato del uso indebido de la marca a la otra persona, quien lo había registrado como venta de software, pero “en la práctica era otra cosa”.
“Nos ha costado varios meses de trámites y reuniones para que por fin Indecopi nos dé la razón ante este atropello a nuestro trabajo, cuando nos enteramos por primera vez de que el señor había registrado el nombre como suyo y hasta había creado sus páginas en redes agregando solo el ‘#’ fue una gran sorpresa, nos reunimos con él y hasta nos pidió 5 mil dólares para vendernos el dominio de la página, obviamente que no aceptamos”, contó Gino Tassara, productor y co-conductor del programa.
“Nosotros haceos un llamado a todos aquellos que están viviendo esta situación a tomar acciones inmediatas, Indecopi está para apoyar y siempre y cuando tengas las pruebas que avalen tu denuncia”, agregó Tassara y añadió que pedirán la nulidad del nombre de la otra persona que pretendió quedarse con el nombre de su programa.
Los conductores pidieron a sus seguidores, en especial a quienes tengan canal de YouTube, estar vigilantes con sus marcas, pues siempre hay personas de mala fe que buscan apoderarse del trabajo de terceros.
“Nuestros videos están teniendo entre 20 a 40 mil vistas en YouTube, tenemos un alcance de más de medio millón, ponen el nombre de Duilio y Gino en las páginas, el trabajo que realizamos es súper pro y de mucho esfuerzo. Acá hicieron el juego de palabra y lo registraron en otra categoría generando confusión, no íbamos a permitir que se burlen de esta manera de nuestro trabajo”, apuntó el ex chico reality.
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