Conductores de "Agricooltores" denuncian que sujeto quiso quitarle su marca ante Indecopi

Duilio Vallebuona y Gino Tassara indican que persona había registrado nombre de programa que presentan en YouTube y les pedía dinero para devolverles su marca.


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Duilio Vallebuona y Gino Tassara conducen el programa Agricooltores en YouTube.
Duilio Vallebuona y Gino Tassara conducen el programa Agricooltores en YouTube.

Luego de una batalla legal de varios meses en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Gino Tassara y Duilio Vallebuona, creadores del programa de YouTube “Agricooltores", anunciaron desde sus redes sociales que la institución les dio la razón luego que un inescrupuloso sujeto creó y usaba dicha una cuenta con el mismo nombre, pero en el supuesto rubro de tecnología provocando la confusión del público.

Ante ello, compartieron la medida cautelar emitida por Indecopi que ordena el cese inmediato del uso indebido de la marca a la otra persona, quien lo había registrado como venta de software, pero “en la práctica era otra cosa”.

“Nos ha costado varios meses de trámites y reuniones para que por fin Indecopi nos dé la razón ante este atropello a nuestro trabajo, cuando nos enteramos por primera vez de que el señor había registrado el nombre como suyo y hasta había creado sus páginas en redes agregando solo el ‘#’ fue una gran sorpresa, nos reunimos con él y hasta nos pidió 5 mil dólares para vendernos el dominio de la página, obviamente que no aceptamos”, contó Gino Tassara, productor y co-conductor del programa.

“Nosotros haceos un llamado a todos aquellos que están viviendo esta situación a tomar acciones inmediatas, Indecopi está para apoyar y siempre y cuando tengas las pruebas que avalen tu denuncia”, agregó Tassara y añadió que pedirán la nulidad del nombre de la otra persona que pretendió quedarse con el nombre de su programa.

Los conductores pidieron a sus seguidores, en especial a quienes tengan canal de YouTube, estar vigilantes con sus marcas, pues siempre hay personas de mala fe que buscan apoderarse del trabajo de terceros.

“Nuestros videos están teniendo entre 20 a 40 mil vistas en YouTube, tenemos un alcance de más de medio millón, ponen el nombre de Duilio y Gino en las páginas, el trabajo que realizamos es súper pro y de mucho esfuerzo. Acá hicieron el juego de palabra y lo registraron en otra categoría generando confusión, no íbamos a permitir que se burlen de esta manera de nuestro trabajo”, apuntó el ex chico reality.

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